En la opinión de Néstor Rives, concejal del municipio Escuque, el Proyecto de Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos que se discute en la Asamblea Nacional (AN) es «aberrante».
Para el edil esta iniciativa de ley transgrede el derecho de la vida, al otorgar poder de interrumpir el embarazo.
«Si una sociedad no es capaz de proteger la vida en sus etapas más débiles, se convierte en una sociedad donde cualquier valor puede ser sustituido por códigos que benefician a grupos o individuos».
Rives califica este proyecto jurídico como infame, y asevera que auspicia la manifestación de una sexualidad que promueva el libertinaje.
«El reconocimiento del género humano no puede responder a los sentimientos o actitudes de las personas; el reconocimiento del género se fundamenta por la naturaleza genética: Hombre – Mujer, el sexo masculino o femenino, de resto son incongruencias que responde a los gustos o preferencias individuales de cada quien».
El concejal llama a la movilización en contra de lo que considera es una pretensión de cambiar el concepto de familia y de sociedad. «Los derechos deben responder a la dignidad de la persona humana y no de grupos o individuos», sentenció.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
.