Néstor Rives: los demócratas cristianos «tenemos que convertirnos en una opción clara de poder»

 A propósito del aniversario 75 de Copei, Rives cita palabras del difunto obispo Castor Oswaldo Azuaje, quien comentó que "los políticos también deben cargar con la cruz de Cristo" y acotó: "no todos son capaces"

En opinión de Néstor Rives, los llamados «Demócratas Cristianos» poseen las herramientas y cuentan con la capacidad para dar respuesta a lo que la gente está exigiendo, pero deben convertirse en una opción «clara de poder», y esto no se logra mientras se percista en ahondar los conflictos internos.

En una carta enviada a los militantes del partido verde, Rives señala que  el fortalecimiento de la democracia Cristiana tiene y debe hacerse desde adentro para afuera. Añade que no se pode decir ser Copeyano si sus acciones van en detrimento del partido.

Hace un llamado en el 75 aniversario de Copei, a entenderse, a pasar la página y colocar todo el empeño en ser una opción que la gente mire con esperanza y con confianza.

A continuación, el texto completo de Néstor Rives a los militantes de Copei:

A COPEI en su 75°Aniversario

Queridos y apreciados compañeros, me animo a escribir estas líneas en medio de la angustiosa situación en la cual vivimos producto de la terrible pandemia que cobra continua y diariamente a inumerables seres humanos en todo el mundo.

Recientemente recibimos la noticia de la partida  de nuestro Obispo Castor Oswaldo Azuaje (+)  con quién nos unían lazos  no solo desde la fé, si no también en la promoción y ejecución de los valores y principios Socialcristianos; Monseñor siempre vio con entusiasmo esperanzador nuestra propuesta política para Trujillo. «Mis muchachos de COPEI» así con esa expresión de afecto nos recibía siempre que acudíamos a visitarle buscando claridad en las ideas.

Recuerdo con claridad la última vez que conversamos, tuve el honor de recibirlo en mi casa junto con otros Sacerdotes de la Diócesis; en esa amena conversación Monseñor destacó la necesidad de hacer de la política un apostolado al servicio de los que sufren, me dijo «Los Políticos también deben cargar con la cruz de Cristo» y acotó «aunque no todos son capaces» riéndose con ese carisma que le caracterizaba.

Cargar con la cruz de Cristo es procurar aliviar los sufrimientos, es también recibir los azotes, el desprecio, la humillación, es caer constantemente por el peso de nuestras ingratitudes, de nuestras omisiones, de nuestras faltas.

Recientemente el país vivió dos eventos políticos que dieron cuenta que la gente no tiene confianza en el liderazgo Político. La Política luce constantemente deteriorada, agotada como método para la solución de los problemas; y no es para menos, si nosotros mismos no somos capaces de colocarnos de acuerdo, si nosotros mismos contribuimos a campañas de desprestigio y de descalificaciones es lógico que  el pueblo nos mire con desconfianza y con repudió.

El país demanda soluciones, no podemos seguir manteniendo un clima de confrontación, mientras nuestros trabajadores reciben salarios devaluados en un mercado de bienes y servicios completamente  dolarizado. La Democracia Cristiana tiene la solución a esta terrible desigualdad con la puesta en práctica de la Economía Social y Ambiental de Mercado.

Nosotros los Demócratas Cristianos tenemos herramientas y capacidades para dar respuesta a lo que la gente está exigiendo. Pero tenemos que convertirnos en una opción clara de poder, no podemos ser una opción clara de poder mientras persistimos en ahondar en conflictos internos, el fortalecimiento de la Democracia Cristiana tiene y debe hacerse desde adentro para afuera; no podemos decir que somos COPEYANOS si nuestras acciones van en detrimento del partido, estamos obligados a entendernos, a pasar la página y colocar todo nuestro empeño en ser una opción que la gente mire con esperanza y con confianza.

Este 75° aniversario lleva el nombre del Dr. Gustavo Gabaldón; quienes tuvimos la dicha de compartir con él, sabíamos que siempre trabajo incansablemente por el fortalecimiento del partido, que mantuvo siempre el sentido de Institucionalidad, que no se dejó llevar por individualidades, que amó a Trujillo y su gente por siempre, que nunca abandono a COPEI a su suerte que siempre estuvo y hoy está presente con su legado.

Seamos como nuestro entrañable Dr. Gustavo, un COPEYANO que cargo con dignidad la cruz de hacer Política para servirle a los más débiles.

 

Néstor Rives

Dirigente Regional COPEI Trujillo

 

__________________________

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Salir de la versión móvil