Alexander González.- «Hoy frente a la Pandemia del Coronavirus que azota la humanidad, se puede apreciar como aquellos con sociedades más desarrolladas les preocupa ‘la quiebra económica’ mientras que la prioridad es y debe ser la preservación de la vida».
Tal afirmación corresponde al dirigente regional del partido Copei, Néstor Rives, quien afirma entender que sin desarrollo económico no hay progreso, pero añade que «no puede haber un verdadero progreso para los pueblos del mundo si no entendemos que la persona humana tiene esa dimensión espíritual que es parte indisoluble de su dignidad».
En el juicio de Rives, por mucho que el gobierno Chino «trató de contener la epidemia, por mucho que se esforzaron en reprimir la información», no hubo medios materiales y humanos para ocultar la terrible realidad que nos golpea hoy.
«La inrresponsabilidad de quienes por un lado trataron de ocultar la verdad, y por otro los que desde sus gobiernos no tomaron medidas a tiempo por darle prioridad a lo económico, evidencia la falta de conciencia en los sistemas de gobierno».
El dirigente copeyano comenta que en Venezuela la situación no es muy diferente; desde su óptica la falta de acuerdo, de un consenso que ha pesar de las diferencias permita preservar la vida de miles de venezolanos, evidencia que la clase política es incapaz de colocar al país primero antes que sus intereses.
«Cuando el gobierno apunta a que el bloqueo y las sanciones es el culpable de la precariedad de nuestro sistema de salud; se olvidan que tienen 22 largos y tortuosos años en el ejercicio del poder».
Insiste que la excusa de las sanciones, del bloqueo la utilizan como «chantaje para ocultar su incapacidad, y la corrupción» que los ha precedido durante todos estos años.
«Pero también hay chantaje cuando por otro lado. Guaidó dice que hay posibilidades de cuantiosos recursos para enfrentar la crisis pero que deben ser administrados por otro».
Rives se pregunta que si hay recursos y se puede ejecutar acciones, ¿por qué no lo hacen?. «No ofrezca si no va a dar, dicen en mi pueblo».
Detalla que hay organizaciones como Cáritas, la Cruz Roja, las cuales en otras oportunidades ambos sectores han utilizado. «Que triste y vergonzoso papel hacen quienes se debaten por el poder mientras la humanidad entera libra batallas para la preservación de la vida».