Lorena Bravo / ECS
En un mundo donde muchos jóvenes miran hacia las grandes ciudades en busca de oportunidades, Néstor Linares, fundador de Kang Brand y Kang Studios, lanza una poderosa invitación: mirar hacia adentro, hacia Valera, una ciudad que, según él, aún está en pleno proceso de crecimiento y transformación.
“Valera todavía es una ciudad en crecimiento aquí hay oportunidad de crear, crecer y aportar”, afirmó Linares durante su ponencia “Diseño de Identidad Gráfica”, dictada en el IUTIRLA – Valera.
Dirigiéndose directamente a los alumnos de diseño gráfico, Linares los animó a descubrir senderos inexplorados, a romper moldes, a diferenciarse de la competencia, con nuevos enfoques que desafíen lo convencional. En su opinión, la rivalidad no es un impedimento, sino un reflejo que fomenta el perfeccionamiento constante.
“La competencia es el mejor aliado porque te obliga a revisarte y te da indicadores. Hay demasiada competencia, sí, pero siempre y cuando seas diferente, siempre vas a destacar”, aseguró a los presentes.
Creatividad con propósito
Independientemente de los problemas económicos a enfrentar, la verdadera clave reside en la actitud, en cómo uno se toma las cosas y en tener ganas de emprender. Para Linares, si uno quiere progresar en Valera, lo fundamental es jugársela por lo que a uno le gusta, estar siempre en constante evolución.
Exhortó a los estudiantes a apostar por su pasión y dar siempre lo máximo, sin dejarse frenar por los obstáculos. Recordó que las dificultades existen en todas partes, pero aquí hay espacio para aportar y construir algo propio.
Como mensaje final fue claro: “quienes decidan quedarse en la región y dedicarse al diseño tienen la oportunidad de crecer, si amplían sus horizontes, se esfuerzan en superarse y mantienen la disposición de aprender”.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X