Néstor “Che” García anunció que su etapa como entrenador de la selección de Venezuela dio por finalizado luego de perder anoche contra Canadá (66-75) y quedar eliminados en la AmeriCup 2017, reseña Ovación Deportes.
El estratega argentino emitió un comunicado en el que explicó que el motivo se debe a sus compromisos con su nuevo equipo el Montakit Fuenlabrada, de la liga Endesa.
“Quiero comunicar, debido a algunos comentarios que vi en internet, que NO RENUNCIÉ. Nunca hice esa declaración. No podré seguir al frente de este equipo por cuestiones reglamentarias de la Liga Endesa (Cap. 3 Art. 42 inc. B). Al ser entrenador del Montakit Fuenlabrada, no puedo dirigir ninguna selección nacional. Fue un orgullo y un placer inmenso dirigir a la selección y representar al pueblo venezolano. Quiero agradecer a Carmelo Cortez, Álvaro González, Oswaldo Narváez, ‘Paco’ Diez y toda la gente de la Federación por todo el apoyo recibido todo este tiempo. A todo mi cuerpo técnico de primerísimo nivel humano y profesional. Y a todos los jugadores que me dieron la vida y me hicieron vivir de los mejores momentos de mi carrera como entrenador y como persona. A VENEZUELA ENTERA, siempre los voy a llevar en mi corazón.
Ojalá el tiempo nos vuelva a juntar”, dijo.
Durante su etapa al mando de la dirección tecnica del combinado nacional, García registró 25 victorias y 16 derrotas. Logró dos títulos suramericanos y un campeonato de America, el cual le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.