Las familias de bebés internados en el Hospital Central de San Cristóbal, manifestaron que la contaminación en las áreas de cuidados intensivos es la causa de que los recién nacidos estén muriendo en las instalaciones del primer centro asistencial de la entidad, tan solo el fin de semana pasado fallecieron cuatro bebés.
Denunciaron que en una de las entradas (conocida como «El Tunel») del centro asistencial permanecen contenedores llenos de los desechos médicos y demás material desechado por el personal y pacientes.
Lea también: Soler: “No existen áreas contaminadas dentro del Hospital Central de San Cristóbal”
Las comunidades cercanas a la institución aseguran que hace unos ocho días el camión de la basura no ha podido trasladarse hasta el vertedero de San Josecito, pues el mismo se encuentra cerrado por el daño en la única maquina de terraceo.
Una de las madres de uno de los bebés hospitalizados señaló que las áreas del retén están muy contaminadas, y dijo que los niños podrían estar muriendo a causa de las bacterias que se «crían» en el centro médico.
Por otra parte, el director de médicos del hospital, Diego Soler, manifestó que siguen esperando instrucciones para llevar todos esos residuos al vertedero, pues sin la debida autorización es imposible la movilización de los camiones.
Asimismo negó la situación, pues considera que la muerte de los bebés y personas hospitalizadas en el centro asistencial, nada tiene que ver con el retraso que han tenido en el desalojo de los desechos médicos. “Si han fallecido es por su patología de base. Influye que no tenemos los insumos adecuados. Se afectan más los recién nacidos por ser una edad muy susceptible”, puntualizó.