A una semana para que comience el nuevo año escolar 2023-2024, cerca de 171 000 estudiantes formarán parte de la matrícula para este periodo, según lo dio a conocer el jefe de la Zona Educativa número 14, Nelson Ruiz.
Destacó Ruiz que el Ejecutivo nacional y regional siguió con los planes de mejoramiento de las áreas escolares durante el periodo vacacional, con el fin de que el regreso a clases cuente con instalaciones adecuadas.
En este sentido, comentó que en el municipio Sucre las Bricomiles han apoyado en esta labor en el Liceo Bolivariano Francisco Antonio Uzcátegui, el Liceo Bolivariano Estado Portuguesa y la U. E. Ana Rosa Sánchez, entre otras instituciones.
“Estamos pidiendo a todas las instituciones educativas que activen sus Bricomiles. Nuestro gobernador Jehyson Guzmán ha sido una pieza muy importante para la reparación de las escuelas, así como cada uno de los alcaldes”, aseguró Ruiz.
Informó que en agosto trabajaron con el plan Escuelas Abiertas, con el plan vacacional comunitario y los planes productivos en todo el estado. “Nadie se ha detenido en el trabajo mancomunado que viene haciendo el Gobierno Bolivariano junto al poder popular”, apuntó. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes