Luis Cárdenas.- La situación que vive el país y el mundo con el Covid-19 tiene el fútbol detenido y a los dirigentes de los equipos con grandes preocupaciones que van no solo en lo deportivo, en la salud de sus jugadores y cuerpo tecnico sino también en lo económico para solventar los sueldos.
El presidente de Real Vigía FC, Nelson Contreras valoró está situación que afecta a todos por igual, «no de uno solo, hay que ir más allá si la situación se agudiza, aquellos jugadores que ganan cantidades exorbitantes económicas deben considerarse, es un tema muy complejo que perjudica a todos. Hay que esperar que ocurre y como se debe manejar el torneo. Tenemos que confiar en Dios de que las cosas salgan bien en nuestro país, que ese virus no nos afecte sino en dimensiones muy pequeñas. Es difícil la situación de los ingresos para los equipos».
«La copa del mundo que todos nos estamos jugando es ‘la vida’ y es ahí donde debemos estar todos unidos, juntos para salir adelante, cumpliendo con las recomendaciones que se nos han brindado», expuso el dirigente, quien desde el momento en que se tomó estas medidas envío a sus jugadores a casa.
Contreras instó a toda la población en general a cumplir con lo que está exigiendo la Organizacio Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio del Coronavirus. «Se que no es fácil pedir que se queden en casa, sabemos la situación difícil que estamos enfrentando todos, uno más que otros los toca, con la responsabilidad de los compromisos que podamos tener, de manera especial por el sustento de los hogares de cada uno de nosotros, pero ante esta situación, debemos quedarnos en nuestros hogares y dejar todo en manos de Dios, que siempre provee y por tu bien y el de los tuyos que te quedes en casa».