La secretaria general de gobierno del estado Táchira, Nellyver Lugo, desmintió este martes rumores que intentan generar informaciones falsas.
Lugo incitó a no hacerse eco de rumores que pretenden hacer ver que las direcciones de los organismos que dependen del ejecutivo regional se están saqueando o se están extrayendo activos.
“Si algo ha caracterizado la gestión del gobernador José Vielma Mora es precisamente la transparencia en la ejecución de los recursos, nosotros tenemos el examen de la cuenta de la Contraloría del Estado hasta el año 2016 positivo” agregó que este año está en desarrollo cualquier tipo de auditoría y ese mismo examen también será positivo.
Destacó que “lo que se están extrayendo de las instituciones son las pertenencias personales, que algunas personas llevan para adecuarla y complementar ese espacio para garantizar una mayor eficiencia”.
Finalmente Lugo expresó que están listos y la gestión del gobernador bolivariano José Vielma Mora “va a terminar de la manera transparente como comenzó”.
Gestión cierra con deudas cero
Farfán informó que su deber es hacer saber a los trabajadores que se tiene todo al día y a la espera de la llegada del Decreto de quién ocupará su cargo para hacer entrega del acta con las diferentes nóminas.
“Cerramos la Gobernación con mucha satisfacción pues quedamos con deudas cero, esperamos que la nueva administración trate a los trabajadores con el mismo respeto” expresó Farfán.
Recalcó que el 4 de septiembre el Gobernador firmó los puntos de cuenta de los nuevos incrementos de las primas y coberturas de los beneficios médicos y de salud de los trabajadores de fijos, jubilados educadores, obreros y contratados quienes nunca habían sido tomados en cuenta con incrementos de 400%.
Finalmente Farfán comunicó que dejará firmado el pago correspondiente a la semana 41 y el pago de la última quincena del mes de octubre queda de manos de la nueva administración.