La Secretaria General de Gobierno, Nellyver Lugo, expresó que están llegando las gandolas de combustible necesarias para abastecer al Táchira, asimismo se está restableciendo la distribución del gas doméstico.
Reiteró que ya empezaron a llegar las gandolas de combustible necesarias para el estado, gracias al acuerdo que hizo con el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería para contrarrestar las colas en las estaciones de servicios.
En este sentido, aclaró que “no hay disminución de cupo de combustible”. Existe un plan de recuperación que trata de mantener el litraje que se ha recibido los últimos meses, que oscila entre los 70 y 80 millones de litros por mes, en función de poder garantizar la distribución de gasolina.
“Hace nueve años nosotros buscamos el mecanismo para implementar un sistema automatizado, precisamente para evitar cualquier tipo de control del combustible que genere el retardo en su distribución” enfatizó Lugo.
Gas Doméstico
Además expresó que en los últimos días han venido restableciendo con normalidad la llegada del gas doméstico al Táchira.
“Estamos en la transición de poder volver a recuperar las rutas que tenía PDVSA Gas, para que los cilindros lleguen de manera directa a los hogares, que las personas tengan comunicación telefónica y así garantizar una mejor calidad del servicio” informó Lugo.