José Rojas
Jose.rojas@diariodelosandes.com
Concejales del Psuv, negaron ayer en sesión ordinaria de la cámara municipal de Valera la sesión especial donde el orador de orden seria el presidente de la Comisión de política exterior de la Asamblea Nacional y a su vez presidente de servicios públicos y protección al consumidor Diputado Luis Augusto Romero.
Esta solicitud formalizada por el partido Avanzada Progresista por medio de la secretaria general regional también concejal Iraly Guerrero forma parte de la celebración de los 10 años de fundación de dicha organización política.
“La razón dada por los concejales del llamado bloque de la patria, fue que el diputado de la Comisión de Política Exterior Luis Augusto Romero, y secretario general de Avanzada Progresista, es contrario a la “Revolución”; y ellos no pueden ceder espacios a quienes no comulguen con el proceso” indicó la concejal.
La secretaria regional de Avanzada Progresista agregó que una lectura de tal negación del derecho de palabra, evidencia que quienes podrán tener acceso al salón de sesiones de la cámara municipal, para este tipo de eventos serán solamente los afectos al chavismo, lo que deja ver a las claras el talante antidemocrático de estos concejales, atropellando así la libertad del pensamiento en estos organismos públicos.
Esta posición del concejal de rechazo a la actitud mostrada por la bancada del Psuv, fue secundada por sus colegas del bloque de la unidad Luis Reyes y Miguel González.