Los integrantes del Plan País del Frente Amplio Rafael Rangel, Antonio Olmos, José Luis Soler, Carlos Luis Luque y Jesús Barrios, consideran prioritario atender los núcleos familiares de manera inmediata, esto antepone, cuando se sucede un cambio de administración pública, tal como está previsto para cada comunidad, donde se han escogido las prioridades que deben ser atendidas, principalmente en alimentación, enfermedades, medicinas y los servicios públicos, que se vinieron a menos en el presente gobierno.
Una muestra de lo que decimos lo observamos en las poblaciones donde viven personas de escasos recursos económicos donde hay mucha hambre y escasez de alimentos lo cual el gobierno se niega a reconocer, en esta localidades se observan ambulatorios con las puertas cerradas al público, pues no tienen nada que ofrecer.
En Betijoque el Hospital que era ejemplo de otras poblaciones el María Aracelis Álvarez no tiene ni ambulancia, en las escuelas finalizó el año escolar con una hambruna que recorría los salones de las instituciones escolares, sucediendo la deserción de los niños por esta situación, donde inclusive los maestros han abandonado el pais, por los salarios de hambre que les han venido pagando.
De ahí la necesidad de poner especial atención al Plan País, que como lo han definido sus diseñadores es un nuevo plan Marshall, como el diseñado por los aliados que permitió reconstruir a Europa y las naciones que quedaron destruidas producto de la segunda guerra mundial.
Este plan Marshall como también se le ha denominado, que permitirá crear un nuevo modelo económico, o Plan País, debe llegar a todos en forma inmediata, a mediano y largo plazo para solucionar y atender la diversidad de carencias existentes en los núcleos familiares, dijeron los declarantes.
En este Plan País tienen representación todas las parroquias, lo cual según los declarantes debe ser de tres personas, en el seno del PP a nivel del municipio.