El integrante del Frente Socialista para la Integración de Venezuela, Ítalo Hernández señaló que el país vive una terrible hiperinflación que ha vuelto sal y agua el aumento salarial que el presidente Maduro anunció, en ese sentido dijo “se quiere controlar la economía pero no se tiene la capacidad de diseñar un control de precios fuerte que esté ajustado a la verdad”.
Explicó que es vital que para llegar a ese punto se utilice al material humano más calificado, “existen muchos profesionales y jubilados que pueden dar un gran aporte, son ellos los que deben ayudar, el Gobierno debe dejar la sordera”. Agregó que la Asamblea Nacional Constituyente debe estudiar desde ya una ley que regule los precios pero que esté ajustada a la realidad. De la misma manera acotó que además de un control de precios es vital aplicar la ley “debe investigarse y encarcelarse a los ladrones que han desangrado al país, y con mucha responsabilidad debo decir que del lado del socialismo hay muchos de esos ladrones”.
Hernández propone que el salario sea ajustado a la realidad, “desde mi punto de vista un obrero debe estar ganado alrededor de 2 millones de bolívares mientras que un profesional debería tener un salario de entre 3 a 5 millones de bolívares, esto lo digo porque la descomposición social que existe es muy grande, ahora si existiera un verdadero control de los precios la cosa sería diferente”.