• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 11 enero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Necesarias elecciones para cambiar el país

Representantes de partidos políticos del eje panamericano

por Eduardo Viloria
13/07/2019
Reading Time: 3 mins read
Miguel Alvarado.

Miguel Alvarado.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

La dirigencia que organiza la gira del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, a la zona, coincide en señalar que la solución de la crisis que atraviesa el país se logra con la celebración de nuevas elecciones generales, donde también debe estar implícito el nombramiento de un nuevo CNE

 

 

Coinciden los representantes de las organizaciones políticas que hacen vida legal en el eje panamericano, la necesidad de cambiar el gobierno, pues sería la garantía de que el país y el estado también cambiarían, esto ante el retroceso que ha tenido la nación en todos los aspectos, donde las necesidades de lo que abundaba antes, como los alimentos, los productos derivados del petróleo como el gas para uso doméstico, la gasolina y otros, añadiendo a esto la electricidad, además de conseguirse un empleo que le garantizaba la sobrevivencia del hogar a toda la familia, no son garantían de solución en el presente gobierno.

La opinión fue ofrecida por Miguel Alvarado de Voluntad Popular, José Antonio Espinoza, de Acción Democrática, Marcos Palomares de Un Nuevo Tiempo, José Gilberto González de Copei y Carlos Castellanos de Un Nuevo Tiempo.

 

Un nuevo gobierno

Ocupado en la organización de la visita del presidente de la Asamblea Nacional a la región y especialmente a Isnotú y Sabana de Mendoza el último día de gira de Juan Guaidó a la entidad, Miguel Alvarado de Voluntad Popular, ve como necesidad prioritaria la realización de elecciones libres y democráticas a la salida de la crisis que vive actualmente el país, no hay otra salida, sino la democrática, dijo, y esto se logra con la convocatoria a unas nuevas elecciones, donde podamos elegir un nuevo presidente, con participación de todos los venezolanos tanto los residentes actualmente en la nación como en el exterior, para lo cual es necesario implementar un nuevo registro electoral, necesario que se nombre también un nuevo Consejo Nacional Electoral, que garantice los derechos individuales de los participantes.

 

Estado petrolero desaparecido

Para el secretario general de AD de Rafael Rangel, José Antonio Espinoza, es inconcebible que en un estado que marchaba a la vanguardia como la primera empresa petrolera del país y del mundo no tengamos ni gasolina ni gas para uso doméstico, por eso la necesidad de realizar elecciones para cambiar este estado de cosas.

Trujillo potencia turística

 

Marcos Palomares.

Marcos Palomares de Un Nuevo Tiempo, nativo de la tierra del Venerable de Venezuela, José Gregorio Hernández, Isnotú, dijo que en la región no se ha sabido aprovechar el potencial turístico de la región, con lugares atractivos que nos podrían convertir verdaderamente en una potencia, atractivo de los visitantes. Nuestros gobernantes, precisó, han subestimado la región, por eso estamos como estamos, dijo Palomares al sonreír y concluir la breve entrevista para dirigirse a una reunión del colectivo político donde milita.

 

Potencia agrícola

Muchas veces se ha dicho que Trujillo es una potencia agrícola, sin embargo una de las principales crisis que castiga a los habitantes de los 7 mil 400 kilómetros trujillanos, es precisamente la carencia de alimentos, pues en el presente gobierno todo se ha venido a menos, observándose que los campesinos no solo han dejado sus predios productores sino el país, pues no han tenido apoyo de la administración oficial para seguir cultivando la tierra, de ahí la crisis generalizada en todo el país y especialmente en el sector productor del campo.

Municipio en cero

Para Carlos Castellanos el municipio potencia del eje panamericano, Sucre, se ha venido a menos por la nefasta administración gubernamental que hemos tenido en los últimos años.
Sucre era el municipio que iba de primero en todo, tanto agrícola como urbano, lo cual hoy está en cero, pues ni con agua contamos en los hogares, añadiendo a esto la grave crisis alimentaria y de desempleo que castiga a este municipio, que se ha venido a menos en eje panamericano.

Elecciones

De esta crisis salimos con nuevas elecciones, dijo Carlos Castellanos, quien aboga por un nuevo proceso electoral que permita elegir nuevos gobernantes tanto a nivel nacional regional y local.

 

Lea también

22 navidades en prisión: ¿Quién se acuerda de los policías metropolitanos condenados por los sucesos del 11 de abril?

Piden la liberación de los policías metropolitanos condenados por el 11A

08/01/2026
Entre retornos opositores y hegemonía chavista, Venezuela iniciará una nueva legislatura

Entre retornos opositores y hegemonía chavista, Venezuela iniciará una nueva legislatura

03/01/2026
María Corina Machado: Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos e iraníes que operan con Maduro

María Corina Machado: Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos e iraníes que operan con Maduro

11/12/2025
Milei le gana al peronismo la primera minoría en la Cámara de Diputados, a mitad de mandato

Milei le gana al peronismo la primera minoría en la Cámara de Diputados, a mitad de mandato

03/12/2025
Tags: Eje PanamericanoPolíticaTrujillo
Siguiente

Inmigración ilícita y tráfico de personas siguen presentes en Venezuela

Publicidad

Última hora

Los Brujos Trujillanos se Metían su Billete | Por: Alfredo Matheus

LA VIDA…  | Por: Rafael Ángel Terán B.*

Brasil abandonará custodia de la Embajada argentina en Venezuela

Irán incomunicado mientras Pahvalí alienta a manifestantes tras dos semanas de protestas

Continúa proliferación de cuentas para hacer ciberacoso en Boconó

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales