La madre del jugador de NBA, Karl-Anthony Towns, falleció a causa del coronavirus, tras estar hospitalizada desde el 25 de marzo. Jacqueline Cruz, de 52 años de edad, se encontraba en estado de coma. La información la dio a conocer a la prensa del propio club Timberwolves de Minnesota, en el cual milita el dominicano-estadounidense K.A. Towns.
CIFRA
2
Veces fue elegido Karl-Anthony Towns para ser parte del Juego de las Estrellas
El atleta de 24 años, recientemente publicó un video de Instagram, cuando a su progenitora le aplicaron coma inducido. En dicha publicación pidió a los aficionados que se tomaran en serio el coronavirus y las medidas necesarias. La señora Cruz nació en República Dominicana, en su adolescencia emigró a Estados Unidos en donde conoció a su esposo con quien procreó a la actual estrella de la NBA.
Combatió durante un mes
“Jackie ha estado luchando contra el virus durante más de un mes y ha fallecido este 13 de abril”, comunicó la divisa de Minnesota. “La familia Towns se muestra extremadamente agradecida por el amor y el apoyo que ha recibido durante estos tiempos tan difíciles. Les gustaría agradecer al equipo médico del Penn Presbyterian hospital y al hospital JFK, quienes lucharon día a día y ayudaron al señor Karl a recuperarse de la enfermedad que se ha llevado la vida de Jackie”, resumieron.
Lamentaron que “la familia está devastada por esta tremenda pérdida, y pide privacidad en estos tiempos de luto”.
Su padre también contagiado
“El padre de Towns también fue contagiado con el virus, pero aparentemente se está recuperando satisfactoriamente”, agregaron. El pivot de 2,13 metros, sin duda que pasa por un momento bastante complicado y en medio de su resignación tendrá que cuidar de su papá.
Histórico primer Draft en 2015
Towns es un histórico de la NBA, luego que fuera elegido por los Timberwolves en la primera posición del Draft de la NBA de 2015. Así se convirtió en el primer jugador latino en ser elegido en dicho primer puesto del Draft NBA, además en el quinto latino en ser elegido en primera posición de cualquier draft de los deportes profesionales de Estados Unidos.
El 7 de julio de 2015, firmó su primer contrato como profesional con Minnesota. No defraudó a su equipo al erigirse como el “Novato del Año NBA”. Towns, ya con cuatro temporadas en el mejor baloncesto del planeta, desde el principio fue un imán para el Marketing, de inmediato (3 de agosto de 2015) firmó contrato con la famosa marca Nike.