Luis «El Teacher» Cárdenas.- Los Mavericks de Dallas lograron una aplastante victoria sobre los Clippers de Los Ángeles la noche de este domingo, al derrotarlos 124-73, una diferencia abismal de 51 puntos que se vio consumada en la primera mitad, do de lograron un récord de la NBA, al ser el primer quinteto en irse al descanso con una diferencia de 50 puntos sobre su rival.
Encabezados por Luka Doncic, quien logró 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, aún cuando no vio acción en el último cuarto por la inmensa diferencia de su equipo, los «Mavs» salieron desde el primer cuarto a demostrar su superioridad física ante un rival que no encontró la forma de pararlo. Así se fueron al descanso en el primer periodo ganando por 23 (36-13) y no frenaron en el segundo, donde terminaron de hundirlos con un parcial 41-14, por lo que se iban al descanso con el histórico 77-27.
Para el tercer periodo Dallas bajó la intensidad, mientras que Clippers iniciaba con una racha 7-0 que descontaba el marcador a 43 puntos, pero no tuvieron suficiente fuelle para buscar decorar un poco más la derrota, que aún con los titulares de Mavericks en el banquillo en parte de los dos últimos lapsos, logró ganarle por un punto y terminar el partido 124-73.
Para Dallas es su segunda mayor victoria en la historia, después de haberle ganado por 53 unidades de diferencia a los Xixers de Filadelfia en el 2014, mientras que para el menor de Los Ángeles es su peor derrota en la historia, superando la que le había propinado los Supersónicos de Seatle en 1988 (154-104). El resultado también es uno de los más altos en la NBA, aunque al final se quedó corto con respecto al record histórico, el que le endosó Cavaliers de Cleveland a los Heats de Miami el 17 de diciembre de 1991 por una diferencia de 68 puntos (148-80), según datos del estadístico y periodista Alex Tamayo, mejor conocido como @2010MisterChip.