Encabezado por el trágicamente fallecido Kobe Bryant, un trio de ensueño fue elegido para ser parte del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. Tim Duncan y Kevin Garnett son las otras dos ex súper estrellas de la NBA, que serán exaltadas a la inmortalidad el próximo 29 de agosto.
CIFRA
4
Premios de Jugadores Más Valiosos (MVP) suman Bryant, Duncan y Garnett
Un total de 11 anillos de campeones de la NBA completan los tres, Bryant y Duncan con cinco cada uno, mientras que Garnett tiene uno.
Todos consiguieron su nombramiento en la primera aparición en las papeletas de votación tras retirarse en 2016. Aún con la temporada de la NBA detenida por causa de la pandemia del coronavirus, el comité del Salón de la Fama del Baloncesto cumplió con su programación original.
Demás anunciados
Además de ese trio, fueron anunciados el ex entrenador Rudy Tomjanovich, quien ganara dos títulos de Liga con Rockets de Houston, así como el ex universitario Eddie Sutton, quien logró cuatro títulos nacionales en la NCAA. Tambien fue incluida en la lista, la ex estrella del baloncesto femenino (WNBA), Tamika Catchings (15 temporadas con el Fever de Indiana), quien fuera 10 veces seleccionada al Partido de las Estrellas.
Completaron el grupo de próximos exaltados, las actuales entrenadoras Kim Mulkey, tres veces Campeona nacional con el equipo de Baylor, y Barbara Stevens, cinco veces Campeona en la División II con la Universidad de Bentley.
Reacciones de “Magic” y “Shaq”
Otras dos leyendas de la NBA que tuvieron el honor de dejar huella en Lakers de Los Angeles al igual que Bryant, reaccionaron a través de la redes sociales tras el anuncio.
«A mi amigo y hermano Laker, Kobe Bryant, felicitaciones. Me rompe el corazón que no estará aquí para recibir el premio y dar un discurso, pero a su esposa, tres hijas, padres y dos hermanas les digo felicitaciones. Todos en #LakeShow les apoyamos», fueron las palabras del legendario base Earvin “Magic” Johnson. “No estamos llorando se nos metió un no vamos a poder bromear en su ceremonia de inducción al Salón de la Fama”, mezcló broma con tristeza el ex pivot Shaquille O´Neal, quien fuera su compañero. O´Neal Y Bryant conformaron una dupla histórica que le brindó gloria al equipo más popular y exitoso de Los Ángeles.