Navidad sin electricidad en Candelaria

 

Cuatro meses tienen los habitantes de la población de Loma Abajo, parroquia Cegarra del municipio Candelaria, sin electricidad debido a la explosión de un transformador. Son 30 familias que han armado sus pesebres sin luces y, desde septiembre, deben acudir a comunidades vecinas a guardar sus alimentos y cargar sus teléfonos y linternas.

Además de esto, tienen seis meses sin gas y deben cocinar en fogones. Las hallacas de este año serán sólo las de consumo del día, pues no tienen como refrigerarlas.

Producción en riesgo

Los ciudadanos se sienten abandonados, porque no pueden protestar para ser visualizados por la gobernación del estado. No tienen transporte y están en una zona agrícola, principalmente cafetalera.

Precisamente por la falta de electricidad, corren el riesgo de perder ingresos provenientes de la cosecha de café. Deben vender el grano más barato o pagar a sectores vecinos para sacarles la pulpa.

Exigen a Corpoelec Trujillo, que estuvo en la zona para colocar un transformador a Mitimbis, que se acuerde de ellos también y no solo se acuerden de aquellos lugares donde hay centros de votación.

Salir de la versión móvil