Los Navegantes del Magallanes y los Criollos de Caguas jugarán este domingo en el LoanDepot Park de Miami la final de la serie Choque de Gigantes.
La novena puertorriqueña Criollos de Caguas dejó en el camino a un enconado rival de su mismo país, Cangrejeros de Santurce, y los venezolanos de Navegantes del Magallanes dejaron en la cuneta a Estrellas Orientales, de República Dominicana.
Las Estrellas y los Cangrejeros jugarán por el tercer puesto.
Vimael Machín disparó un doble productor de dos carreras en la novena entrada y sentenció el partido que los Criollos ganaron de remontada por 1-2 a los Cangrejeros.
Con hombres en primera y segunda, y dos fuera, Machín logró impactar un lanzamiento del cerrador Jameson McGrane, que remolcó a Richie Martin y al estadounidense Mickey Gasper.
Los Criollos perdían desde la octava entrada por una carrera de Rubén Castro.
La victoria fue para el estadounidense Joe Nahas (1-0), quien laboró dos entradas de una carrera y un ponche, mientras que el salvamento fue para Ricardo Gómez (1), quien retiró la novena sin anotaciones.
McGrane(0-1) fue tocado con dos carreras en un capítulo sobre el montículo y fue el lanzador derrotado.
En el otro partido de las semifinales, el colombiano Tito Polo negoció una transferencia con las bases llenas que terminó por remolcar la carrera del triunfo por 3-2 de Navegantes al cabo de doce entradas.
Navegantes se enfrentará a Criollos
Polo llegó a la caja de bateo con corredores en las tres almohadillas y dos outs, frente a los envíos del relevista derecho Román Méndez, quien se colocó encima en el conteo, pero el veterano jardinero colombiano logró defender la zona de strike e identificar los picheos que estaban fuera, para conseguir la base por bolas que le dio el triunfo al conjunto de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los Navegantes se fueron delante en el partido en la quinta entrada, cuando Diego Rincones anotó tras error del jardinero cubano J. P. Martínez.
Las Estrellas igualaron las acciones (1-1) en el sexto acto, cuando Rincones cometió un error en batazo de Miguel Sanó, el cual aprovechó Martínez para anotar desde la inicial.
Los dominicanos se fueron delante en la entrada número 11, por doble por regla, remolcador de una carrera, de Euribiel Ángeles, pero los venezolanos volvieron a emparejar el marcador (2-2) en el cierre de ese mismo episodio, con una línea de sacrificio al bosque izquierdo de Ángelo Castellano.
Los dirigidos por Fernando Tatis llenaron las bases con dos outs en la parte alta de décima segunda entrada, pero Luis Martínez (1-0), quien ganó el partido, ponchó a David Bañuelos para terminar con la amenaza, lo que preparó el escenario para el turno ganador de Polo.
Luis Reyes (0-1) fue el derrotado por las Estrellas.
Fuente: EFE / El Nacional