Navegantes conquistó La Beatriz

La alegría en la celebración no se hizo esperar entre los niños de Portuguesa, sus representantes y entrenadores. Gráficas: Henner Vieras

En la categoría de semillero los llaneros se impusieron a los Lobos para alzarse con el título en una mañana de fiesta en el “Rafael Carvajal Cobos”

Los Navegantes de Portuguesa lograron frenar a los Lobos de La Beatriz y conquistaron el título de la categoría Pre pre béisbol en el estadio “Rafael Carvajal Cobos” de La Beatriz.

La categoría de la emoción, el semillero base de las escuelas de béisbol, dejó a los representantes llaneros y los de Valera en la lucha por el galardón, al final la victoria de 14 carreras por 10 para Portuguesa que celebraron a lo grande el triunfo.

La poca efectividad de la defensiva de los Lobos y la ofensiva oportuna con hombres en base de parte de los turcos fue la clave al final para el triunfo de los Navegantes, diez carreras en los dos primeros episodios (5 en cada uno) fue la base de la victoria para los llaneros que mermaron en los dos últimos capítulos, pero los Lobos no respondieron, no pasaron de las tres anotaciones por inning en el choque.

La inocencia de los niños

Los llaneros fueron oportunos para su producción a la ofensiva.

Más allá de los números que arrojó el partido, es un espectáculo observar como una serie de entrenadores se abocan a los primeros pasos de niños y niñas entre los 4 y 5 años para jugar béisbol, lloran porque fallan, porque les hacen out, se ponen bravos, malcriados y todo dentro de un mundo de inocencia y reacción natural para la edad, como es normal, unos destacan más que otros, pero al final todos son los ganadores, el primer paso todos los tienen claro, hasta los padres y representantes que son los verdaderos motores de esta categoría.

Por los hoy campeones, Navegantes de Portuguesa resaltaron con el aluminio Luis Toro de 3-2 con par de dobles y dos anotadas, Yoandry Fernández de 4-2, tubey y cuatro impulsadas, Diego Torres de 3-3, tubeyote, dos anotadas y una remolcada, Diego Mendoza de 3-3, par de dobletes, tres llevadas al plato y una anotando; y Camila Ferrer de 3-3, anotada y doblete, además mostró la pequeña su destreza corriendo y con el guante en el center field.

Por los Lobos, Israel Godoy de 3-2 y dos anotadas, Sebastián Cardozo de 3-3 pisando la goma en tres oportunidades y Juan Rivas de 3-2, dos impulsadas y una anotada. Los umpires fueron Pedro Juárez Jr. y Edgar Monsalve, anotador Ramón Matheus.

El evento fue un éxito, en el infantil A y AA los Lobos llevaron la voz cantante en el intercambio, y en la otra final, jugaban al cierre de la jornada por el título de la preparatoria, Infantes de Plata 2, que ganó en las ‘semis’ a Cóndor de Mérida 9-0, y los Navegantes de Portuguesa.

  1 2 3 4 C H E
Navegantes 5 5 1 3 14 17 0
Lobos 3 3 3 1 10 11 2
Gran espectáculo resultó este torneo invitacional de béisbol menor.
Salir de la versión móvil