Bogotá, 23 abr (EFE).- El escalador colombiano del Movistar Nairo Quintana dijo este martes que su intención en el próximo Giro de Italia será buscar triunfos en etapas y respaldar al equipo en la carrera que arrancará el próximo 4 de mayo.
«Ahora con Einer Rubio vamos al Giro de Italia y sé que no voy a estar al máximo que desearía y nosotros vamos a buscar victorias en las etapas de montaña», dijo Quintana durante la presentación de la sexta edición de su ‘gran fondo’, una carrera recreativa que irá del 28 al 30 de junio por carreteras del departamento cafetero del Quindío.
Igualmente confió en que el también colombiano Fernando Gaviria pueda lograr triunfos parciales en las llegadas masivas porque además de tener talento natural estará rodeado de un equipo que lo llevará hasta dejarlo en la mejor ubicación para que pueda cumplir con ese cometido.
Quintana, de 34 años de edad, se ilusionó con la temporada, pero no ha sido lo esperado para él. Fue cuarto en la contrarreloj de los nacionales de ciclismo y terminó de 26 en la prueba de fondo.
En el Tour Colombia acabó 21, a 8 minutos del ganador, Rodrigo Contreras. Iba a viajar a Europa para estar en el O Gran Camiño, pero se contagió de covid-19 y por eso no pudo correr en esa prueba.
Más adelante viajó a España y corrió la Vuelta a Cataluña, pero se cayó y se retiró. Estaba en la lista del Movistar para el Tour de Los Alpes pero no salió porque su equipo informó que sufrió una rotura de ligamentos del brazo derecho.
Quintana también se refirió este martes a las críticas de varios ciclistas, entre ellos Geraint Thomas, quien ha dicho que el colombiano no debería estar corriendo.
«Sabemos que a unos gustamos a otros no gustamos, hemos hecho cosas muy bonitas por nuestro país y eso es lo que debe llenar nuestro corazón (…) y seguir adelante buscando nuestros objetivos», aseguró.
Explicó que de momento sigue entrenando y que está a gusto en Movistar y que su relación con Enric Mas es muy buena, al igual que con sus demás compañeros de los que dijo hay muchos jóvenes.
Quintana participará por tercera vez en el Giro de Italia y la primera después de siete años. En las dos ediciones anteriores el colombiano siempre ocupó un lugar en el podio. Fue campeón en el 2014 y segundo en el 2017.