Nado sincronizado trujillano se cubrió de plata en Campeonato Nacional

Hasta cinco medallas se colgaron las niñas del Club Las Valquirias. El anuncio lo hizo la entrenadora Anabell Ortíz, presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Trujillo

Las nueve nadadoras del Club Las Valquirias que dejaron en alto a Trujillo

El Club de Nado Sincronizado «Las Valquirias» de Valera dejó bien representados los colores del estado Trujillo. Las niñas pupilas de «La Olímpica» Anabell Ortíz y la ex atleta Llebana Mijares, mostraron su talento y progreso en el Campeonato Nacional «Las Sirenitas» Yaracuy 2022 de tan exigente modalidad de los deportes acuáticos.

En total compitieron nueve atletas, que representan el principal semillero del nado sincronizado trujillano. Las Valquirias que no obtuvieron medalla, se ubicaron entre las primeras seis de cada una de sus categorías.

El seleccionado pre-infantil lo conformaron Silvana Henriquez, Daniela Perdomo, Erikmar Peña y Grecksimar Peña. En infantil A, fueron Yusdeika Quintero, Amanda Pargas y Miranda Briceño. En infantil B, Milagros Castellanos y Angelyz Ramírez.

El seleccionado que representó a Trujillo a sus entrenadoras Anabell Ortíz y Llebana Mijares
Hasta cinco medallas se colgaron las noveles pupilas de Anabell y Llebana

Llebana Mijares debutó como entrenadora

Además la joven trujillana Llebana Mijares Ortíz, única Campeona Nacional de esta disciplina en la historia de la entidad, hizo su debut como entrenadora en una competencia.

La ex nadadora forma ahora junto a su madre Anabell una dupla técnica que promete mayores logros a futuro. Llebana no solo es hija de la entrenadora que como jueza de natación se convirtió en leyenda con su intervención en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sino también del reconocido sensei de karate do, Carlos Mijares.

Más que segundos lugares, fueron medallas que representan el progreso de estas atletas
La histórica Llebana Mijares da instrucciones a una de sus niñas atletas
Trujillo obtuvo un total de cinco medallas de plata

__________________________________

Miguel Ángel Albarrán
periodistamigue@gmail.com
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil