El cuerpo de Ronnie Alexander Loaiza Castro, de 28 años, conocido como “El Enano”, no ha sido retirado de la morgue del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses no ha recibido notificación alguna de sus familiares y, a cinco días de cumplirse un mes de su muerte, anuncia que será sepultado por medios solidarios. Sin embargo, la Alcaldía de Valera no ha facilitado la urna, como le corresponde en estos casos.
De Maracay
Loaiza, presunto delincuente de la extinta banda de “El Picure”, estaba oculto en San Rafael de Carvajal, pero era oriundo del estado Aragua, aunque haya cometido delitos entre los estados Guárico, Miranda y Carabobo. De acuerdo a la versión policial, “El Enano” fue abatido por funcionarios de la Policía de Trujillo, de la estación 2.2, en el sector Campo Alegre, el pasado 9 de diciembre. En este hecho se encontraba con Antonio José Gélvez Segovia (31), alias “El Negro”, quien también resultó muerto.
“El Enano” tenía antecedentes por robo, droga, hurto de vehículo, hurto común, averiguaciones por extorsión y tres solicitudes judiciales. Todos estos crímenes cometidos y reseñados por el Cicpc de Maracay, Las Tejerías, Caña de Azúcar (Aragua) y Puerto Cabello (Carabobo).