En febrero y marzo dos hombres salieron de sus casas y no volvieron; lo que se pensó sería un descuido o escape hacia destino desconocido ahora se convirtió en angustia para los allegados de Vicente Alejandro Cabezas Lugo, de 18 años y Nelson de Jesús Quintero de 60, sin que hasta la fecha hayan logrado comunicarse con ellos o hallarlos
Pasan horas, días y semanas y el deseo por saber dónde está Vicente Alejandro Cabezas y Nelson de Jesús Quintero se mantiene latente entre los consanguíneos y amistades.
La desaparición de los tres caballeros ha sido misteriosa, se conoce que se trata personas tranquilas y hogareñas. A pesar de que presentaban percances de salud, sus parientes hacían esfuerzos por brindarles todo lo que podían.
Las autoridades de rescate como Cuerpo de Bomberos y de seguridad, Fapet y Cicpc tienen conocimiento de la desaparición y las primeras semanas, efectuaron la búsqueda por lugares donde habían reportado la presencia de alguno de los caballeros y en compañía de familiares caminaban por parajes solitarios y carreteras temiendo alguna caída o accidente de tránsito. Pero el calendario sigue su curso, los esfuerzos se agotan, la zozobra reina en los hogares y a pesar de todo, tienen fe y esperanza de saber una buena noticia sobre Vicente Alejandro Cabezas de Boconó y Nelson de Jesús Quintero de Valera.
Con relación a Nelson Quintero (60), quien tiene parientes en los cuerpos de seguridad no ha valido la búsqueda todo este tiempo con el apoyo de funcionarios puesto que nadie ha dado razón de su paradero.
Y el más joven, Vicente Cabezas de apenas 18 años tiene muy triste a sus familiares. Temen por su salud debido a las convulsiones que sufre y ruegan a Dios que se encuentre bien y pueda contactarlos lo más pronto posible.
Las desapariciones misteriosas no han apuntado hacia el secuestro u otro delito, por parte de terceros o grupo criminal; pudo tratarse de la decisión propia de huir de la casa dejando todo atrás, sin pensar en la angustia que hoy sienten los parientes.
Esperanza
La opción, en la que nadie quiere pensar, es acudir a hospitales y recintos forenses a reconocer cuerpos de personas sin identificación ni parientes, afortunadamente no existen casos de los que se pudiera sospechar sería alguno de los dos desaparecidos, por lo cual la esperanza se mantiene viva.
Nombre: Vicente Alejandro Cabezas
Edad: 18 años
Desaparecido: el 2 de febrero de 2018
Reside: calle Benito Andueza, Boconó
Contacto con familiares: 0426-1885453, 0416-7723820 y 0272-6521391
Nombre: Nelson de Jesús Quintero
Edad: 60 años
Desaparecido: el 5 de marzo de 2018
Reside: avenida Bolívar, Valera
Contacto con familiares: 0416-6501871, 0416-6501842 y 0426-3765188.