Nacional de boxeo “Cadetes” armó cuadrilátero en San Cristóbal

El grupo de Táchira, lo conforman boxeadores de Santa Ana, Táriba y San Cristóbal.

La selección del Táchira trabajó para el nacional de Cadetes

Los campeones de la categoría “cadetes” formarán parte de la selección que representará a Venezuela en los Juegos Juveniles Bolivarianos


San Cristóbal es la sede del nacional de boxeo, categoría “Cadetes”, un universo importante de atletas en representación de 19 estados, más un equipo de Arauca, buscarán el título en una categoría que está reservada para los nacidos entre el 2003 y 2004.

Por estos días, la parte alta de la ciudad de la cordialidad está tomada por jóvenes que colocan en el deporte de las “narices chatas”, la ilusión de conseguir un puesto en el ranking nacional.

Por ahora, los campeones de la categoría “cadetes” formarán parte de la selección que representará a Venezuela en los Juegos Juveniles Bolivarianos, a realizarse en su primera edición, el próximo año en Ecuador.

Los combates se están realizando en el Gimnasio de Balonmano, ubicado en la avenida universidad. En el recinto deportivo 46 niñas y 111 adolescentes en representación de 19 estados y un equipo de la vecina Arauca, están disputando la fase preliminar.

Según la programación del campeonato, para los días 6 y 7 se llevarán a cabo las semifinales y la final está pautada para el martes 8 de octubre.

Para defender el linaje y los colores de la región andina, el cuerpo técnico, encabezado por el profesor Pedro Martínez, conformó una selección con alumnos de escuelas ubicadas en varios puntos de la geografía tachirense.

El grupo de Táchira, lo conforman boxeadores de Santa Ana, Táriba y San Cristóbal. “Nuestros muchachos ya comenzaron las preliminares, nuestras esperanzas están puestas en este grupo, trabajaron a conciencia cada uno en su gimnasio”, comentó el profesor Pedro Martínez.

El boxeo tachirense aspira el título en la división de los 60 kg, con el representante de Santa Ana Pedro Sánchez, el púgil ya tenía asegurada la medalla de bronce y la tarde de este viernes, buscaba el pase a la final del próximo martes.

Táchira aspira la medalla de oro en las categorias de 60 50 kgs

Otro atleta que despierta el interés en el cuadrilátero atigrado es el representante del Municipio Cárdenas, Rowil Abreu en la categoría 50kg, con la medalla de bronce asegurada en la esquina, buscaba el pase a la final del 8 de octubre.

Por su parte, el boxeo femenino tachirense está bien representado con la joven Emily Graterol, en la división de los 60 kg, la alumna de Pedro Martínez pasó a la final, y espera llevar el oro, a sus vecinos del Municipio Córdoba.

Salir de la versión móvil