Nace la Fundación Malambay al servicio del pueblo

Desarrollarán proyectos para el buen vivir

**Con el propósito de contribuir al desarrollo del estado Trujillo y sus comunidades, un grupo de ingenieros y personalidades vinculadas al ámbito comunitario fundaron esta asociación sin fines de lucro

 

Hace pocos días en la ciudad de Valera fue constituida la fundación “Malamby” Todos por la prosperidad de Trujillo, informaron sus fundadores y directivos Fray Díaz, presidente, Francisco Vázquez, primer vicepresidente, Francisco Barreto, segundo vicepresidente, Carmen Peña, secretaria, Urias Cedillo, subsecretario, además de Rubén Flores, Marcos Bustos, Benhurt Andrade y Luz Marina Peña.

Especificaron que la intención y misión de la fundación es atender a las comunidades en cuanto a la búsqueda de las soluciones a los problemas cotidianos, sean hídricos, electricidad, disposición final de desechos sólidos, gas, salud, transporte y recreación.

Manifestaron que esta nueva organización es sin fines de lucro, pudiendo ejercer sus funciones en el estado Trujillo y el territorio nacional y con la conexión que pueda establecerse en el exterior del país.
También explicaron la significación del nombre Malambay, según Fray Díaz, este nombre forma parte de “Nuestros aborígenes, relacionado a la mística del indígena de trabajar la tierra con amor que da vida, la familia como centro de la unión, por el acercamiento natural de su ambiente”.

Además esta fundación se propone generar proyectos, ideas, trabajos que redunden en beneficio de la persona, de la ciudad y del estado. Finalizando su declaración con el slogan “No hay peor ciego que el que no quiere oír, ni peor sordo que el no quiere ver”.
Asimismo se proponen dar a conocer la realidad en que se vive como comunidad tanto sociales como económicas y encausar sus soluciones a través de proyectos viables.

Funcionarán a través de una contraloría interna sobre lo realizado y logrado ante las entidades del gobierno, municipal, regional y nacional, como también las especificaciones de los asesoramientos y contribuciones internacionales.

Pretenden estos servidores comunitarios ser los portavoces de todas las propuestas societarias de las comunidades valeranas en la búsqueda de una mejor calidad de vida y servicios, para el buen vivir dignamente.

Al servicio de la gente

Para finalizar se colocaron al servicio de la colectividad trujillana, en materia de asesoramiento vecinal, defensa del medio ambiente y aseguraron que presentarán sendos programas progresistas encaminados a los desarrollos comunales, seguridad ciudadana.

 

Salir de la versión móvil