Un reconocido comerciante oriundo de la Mesa de Esnujaque, parroquia del mismo nombre, del municipio Urdaneta, resultó horriblemente degollado en momentos que manipulaba un esmeril, al que se le desprendió el disco, el cual impactó profundamente en el cuello de la víctima.
Este terrible y absurdo accidente ocurrió en el sector Las Casitas de esa población regional, cuando el ciudadano Valerio Díaz, de 53 años de edad, decidió realizar trabajos en el interior de su residencia para reparar un enrejado, con tan mala suerte que al accionar el esmeril de cortar metal, no se percató que el disco estaba flojo.
Falta de precaución
Debido a la alta velocidad de revoluciones de la máquina manual, la peligrosa esfera rotadora se salió de su estructura y pegó en pleno cuello del sorprendido trabajador , quien recibió una profunda herida, la cual le provocó rotura de la yugular y otras arterias importantes, muriendo desangrado en pocos tiempo. La victima fue referida de inmediato al Ambulatorio Rural de esa población, pero los galenos no pudieron hacer nada puesto murió en pocos minutos.
El Cicpc investiga los pormenores de este acccidente, donde se presume hubo inexperiencia en la manipulación del peligroso artefacto de construcción.