Músicos boconeses se sumarán al Récord Guiness de la Orquesta más grande del mundo

Un total de 16 alumnos en edades comprendidas entre 12 y 22 años de edad, pertenecientes a la Orquesta Juvenil e Infantil del Núcleo Boconó, se sumarán a 300 jóvenes más a nivel del estado Trujillo para viajar este jueves a la ciudad de Caracas para integrar la orquesta que tratará de Romper el Récord Guiness de la Orquesta más grande del mundo.

La actividad a desarrollarse el próximo sábado 13 de noviembre en el Fuerte Tiuna, reunirá a más de 12.000 músicos en escena, con la interpretación de la obra Marcha Slave, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. Se conoció que posteriormente se llevará a cabo un homenaje al maestro, fundador de El Sistema en Venezuela, José Antonio Abreu.

Estos jóvenes llevan un total de cuatro meses ensayando para prepararse y dar lo mejor de sí en este majestuoso evento nacional.

Es de destacar que la Orquesta de Boconó ha convocado a una rueda de prensa para mañana miércoles a las 9:00 a.m. en el Museo Trapiche de Los Clavo con la intención de dar a conocer los pormenores del evento musical y su impacto a nivel internacional.

Foto Arelys Gudiño

Salir de la versión móvil