Museo Trapiche Los Clavo Boconó inauguró exposición de Pintura Infantil Sueños de Pintor

La Exposición de Pintura Infantil Sueños de Pintor que estará abierta todo el mes de diciembre, generó muchas expectativas en niñas y niños desde 7 hasta los 12 años, ya que estaba prevista la participación exclusiva para los más pequeños de la casa.

Público de todas las edades prestigió el evento en respaldo a una actividad cultural muy importante. 

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130) .-Este diciembre y con mucho entusiasmo, en El Museo Trapiche de Los Clavo, fue inaugurada la Exposición de Pintura Infantil Sueños de Pintor, que en tiempo de pandemia generó muchas expectativas en las niñas, niños desde los 7 hasta los 12 años, ya que estaba previsto que la participación es exclusiva para esa hermosa edad de la etapa formativa y de los más pequeños de la casa.

La exposición estuvo organizada por los profesores: Francisco Briceño y Raysali Berrios, quienes gozan de gran empatía por su pedagogía para la enseñanza del difícil arte de la pintura, dedicados a formar a niñas, niños, adolescentes y adultos en diversas áreas, para de esta forma difundir las raíces culturales por medio de las artes pictóricas.

Como pueden observar en esta gráfica, las edades de los participantes oscilan entre los 7 y 12 años.

Un trabajo constante

Por eso en una alianza con El Museo Trapiche  de Los Clavo, se logró montar la exposición donde participaron 10 niñ@s, quienes disciplinadamente realizaron el esfuerzo requerido por lo que se montó el evento el cual contó con el respaldo del personal  de la institución cultural y también los padres o representantes, que en todo momento brindaron el apoyo para lograr el objetivo de la exposición Sueños de Pintor.

Desde El Museo Trapiche de Los Clavo y no obstante la pandemia, procurando cumplir las normas de Bioseguridad, se realiza un trabajo constante durante todo el año y de allí la proyección que  se logra de la cultura popular. Lo anterior les lleva a celebrar las festividades del calendario tradicional de Venezuela con una serie de actividades dirigidas a la comunidad en general.

 

Pequeña Karen Cadenas (11) se encuentra entre l@s participantes en la exposición todos muy elogiados

Las festividades decembrinas

Aprovechando el encuentro pictórico, este día también se dio paso al encendido de la navidad, que todos compartiremos en el marco de las festividades decembrinas. Les recordamos, que cumpliendo las normas de Bioseguridad y ayudando en el resguardo de las instalaciones, pueden visitar diariamente El Museo Trapiche de Los Clavo a partir de las 9:00 am hasta las 5:00 pm, para que admiren la exposición que mantendrán abierta todo el mes de diciembre.

Inauguración de la exposición de pintura Infantil Sueños de Pintor, los protagonistas son l@s niñ@s.

 

dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

Salir de la versión móvil