Eduardo Viloria/DLA.- El Obispo Diocesano de Trujillo, José Trinidad Fernández Angulo, dijo que el Museo José Gregorio Hernández, ubicado en terrenos del Santuario Niño Jesús, es un Centro de Espiritualidad del país.
Este museo, dijo, es un lugar que invita a venir, lugar donde se puede observar lo que utilizó José Gregorio en su vida como ciudadano y como médico común, siendo este un lugar que irradia espiritualidad, un lugar que invita a continuar haciendo el bien, como lo hacía José Gregorio Hernández, que está próximo –no dijo fecha- a la Santificación.
La actividad en el Museo se cumplió después de la misa oficiada a la Virgen del Rosario en el templo que lleva su nombre; los religiosos y feligresía que estuvieron presentes en la actividad, se trasladaron a la sede del Santuario Niño Jesús, donde estaba anunciada la reinauguración del Museo del Beato José Gregorio Hernández, lugar donde se guardan valiosos recuerdos que utilizó el médico de los pobres en su vida común, como camas, escaparates, teléfonos, toallas y otros.
Según los sacerdotes, presentes entre estos el obispo al igual que la directora del Museo José Gregorio Hernández, doctora Carmen Araujo, dijeron que esta es una obra que fue totalmente redimensionada, pues para asegurar la construcción de la edificación, hubo más de un metro de excavación, además tiene nuevas instalaciones eléctricas y cuenta con aire acondicionado.
La Directora del Museo
La directora del Museo José Gregorio Hernández, es la doctora Carmen Araujo, quien dijo en palabras que pronunció en el acto cumplido, que agradecía a todos por su presencia en la actividad realizada.
Lo que hay aquí en este Museo, dijo, tiene muchísimo valor y por lo tanto debemos sentirnos orgullosos, que un museo de esta calidad esté precisamente en Isnotú.
Pieza del Museo, cama utilizada por JGH
.