Eduardo Viloria / DLA
El presbítero José Magdaleno Álvarez director del Santuario Niño Jesús de Isnotú, que al igual que el Museo ubicado en sus instalaciones es el recuerdo imperecedero del Beato y futuro santo del José Gregorio Hernández, ha informado que el Museo Diocesano del lugar permanecerá cerrado al público, desde el martes 9, al viernes 12 de julio del presente año.
Sin entrar en detalles de la medida que se toma, el aviso publico señala que las instalaciones en mención serán reestructuradas, lo que obliga a tomar la decisión señalada.
Isnotú y especialmente las instalaciones del Santuario estuvieron de fiesta en fecha reciente, al celebrarse el pasado 29 de junio, 136 años de haber obtenido el grado de medico el doctor Hernández, actividad que se cumplido el 19 de junio de 1888, añadiendo a esto que el mismo día 29 se cumplieron 105 de la “partida para el cielo del doctor Hernández”, -muerte- donde se elevaron diversas oraciones por su pronta Canonización. Que lo eleve a los altares definitivamente como San José Gregorio Hernández.