Yalik Peña, un joven de 19 años que aprovechó para entregarle una bandera de Venezuela al Papa Francisco, falleció este domingo.
La información fue compartida por Carlos García, alcalde de Mérida, mediante sus redes sociales. “Que Dios lo tenga en la gloria, amigo. Mis condolencias para su familia”, escribió en Twitter.
Cuando conoció al Papa, y en presencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos, Peña aprovechó la ocasión para pedir por la libertad de Venezuela.
Aunque era mayor de edad, tenía el aspecto de un niño, debido a que padecía de epidermólisis bullosa (piel mariposa).
El pequeño Yalik de Mérida que hace poco le entregó nuestra bandera tricolor al papá y le pidió por la Libertad de Venezuela acaba de morir en nuestra Ciudad. Que Dios te tenga en la gloria amigo, mis condolencias a su familia! pic.twitter.com/fSJEa9JI0G
— Carlos García (@CarlosGarc1a) November 26, 2017
Que las palabras que le transmitistes al @Pontifex_es en Colombia y que dieron la vuelta al mundo sirvan para recordarle a nuestro Papa que en Venezuela siguen muriendo todos los días hermanos por falta de alimentos y medicinas. Esperamos su papel sea más activo! pic.twitter.com/lZkK93Dsvl
— Carlos García (@CarlosGarc1a) November 26, 2017