Murió vigilante de la ULA que vivía en su lugar de trabajo por no poder pagar una residencia

Una vez más el bajo salario que reciben los trabajadores universitarios toma protagonismo, al conocerse el fallecimiento del señor Antonio Suárez, quien trabajaba como vigilante en el Núcleo La Liria, donde vivía desde hace más de dos años, al no poder pagar los gastos de una vivienda con el salario no superior de 4 dólares mensuales, que reciben los obreros y vigilantes universitarios de mayor rango.

El pasado lunes 24 de enero, Bomberos Universitarios al mando del Capitán Manuel Suarez, estabilizaron y trasladaron a Antonio Suárez, desde el salón que usaba como residencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Facijup, al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, IAHULA, presentando posible Neumonía, asociada a Covid.

El señor Suárez, fue un trabajador responsable, de amable trato, apreciado por sus compañeros, que padeció un suplicio al presentar problemas de salud, agravado por la crisis económica que muchas veces le llevó a caminar desde La Liria al IAHULA, para recibir comida de algún amigo solidario, expresó Raúl Huizza, decano de Faces.

 

Suárez estuvo viviendo en una de las garitas de la Liria, donde el frío comenzó a afectar su salud, hasta que, por hospitalidad de los compañeros de la Facijup, se trasladó a un salón de esa facultad, que se convirtió en su residencia, recibiendo con cariño algunos alimentos de sus compañeros.

Para este lunes 31 de enero, trabajadores universitarios realizarán una protesta ante el Rectorado de la ULA, ante la tragedia económica que asesina a los universitarios.

________________________________________

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

Salir de la versión móvil