Por Wincarlys Ramos / Crónica Uno
Caracas. Uno de los presuntos implicados en el secuestro y homicidio del agricultor, José Oswaldo Mendoza, murió en un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la tarde del lunes, 26 de febrero.
Según el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, el presunto involucrado fue identificado como Robert Walfred Pineda Marcano, de 37 años de edad, apodado Junior.
El supuesto enfrentamiento con funcionarios de la División de Investigaciones de Secuestro del Cicpc, ocurrió en el Bloque 7 de la UD-5, parroquia Caricuao. Pineda, fue trasladado hasta el Hospital Pérez Carreño, donde murió.
Se conoció que Mendoza era un agricultor y comerciante de hortalizas, del estado Trujillo. Con frecuencia viajaba a Caracas para vender mercancía.
Secuestro de agricultor
De acuerdo con la versión de Rico, Francia Misel Hernández Terán, de 21 años de edad, llevó al agricultor bajo engaño hasta el sitio donde se dio el secuestro.
La mujer, con quien presuntamente la víctima tenía una relación, actuó en complicidad con Pineda, Joandry Leonardo Contreras Machado, de 25 años de edad; Trista Asdrúbal Martínez Montilla, de 23 años y otro hombre apodado Brayan.
Los secuestradores presuntamente pidieron 20.000 dólares a la familia de Mendoza a cambio de su liberación.
Sin embargo, al no recibir el pago los delincuentes asesinaron al comerciante, en el sector Los Telares de Palo Grande, en la zona boscosa de parque Pipe de Caricuao.
El Cicpc ubicó el vehículo que se usó para cometer el delito, un Caribe, placa XRA-491.
La familia de la víctima se trasladó hasta Caracas y confirmaron que el cadáver estaba en la morgue de Bello Monte.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes