• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 22 junio 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

Murió paciente por hongo negro en Mérida

por Redacción Web
21/09/2021
Foto: Todos Ahora

Foto: Todos Ahora

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Por: Abraham Medina/TodosAhora

Luego de dos meses en cuidados intensivos, murió el 19 de septiembre la paciente de 57 años hospitalizada en el estado Mérida con COVID-19 y hongo negro (mucormicosis). Así lo dio a conocer el director de Corposalud de la entidad, Rubén Gallo.

“Tratamos de salvarle la vida a la paciente, pero no fue posible y todo producto de una patología de COVID-19 que arrasa con lo que devenga. Esta es una paciente diabética, estaba descompensada y produjo una serie de alteraciones. El cuerpo médico hizo todo lo que pudo por salvarle la vida, pero no fue posible”, dijo a un medio local.

La paciente que murió en Mérida por hongo negro, era atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el momento que ingresó. Le realizaron dos limpiezas quirúrgicas en la zona facial. Según declaraciones del director de Corposalud, la mujer tenía afectado el ojo derecho tras las intervenciones que tuvo. Falleció tras un paro cardíaco.

“Lamentamos mucho este deceso incluso, producto del COVID-19 y todo esto produjo las complicaciones. Fue un caso autóctono de la ciudad de Ejido. No fue contagiada por nadie como andan diciendo por ahí que fue importado de Brasil, no fue así”, acotó.

Murió paciente por hongo negro en Mérida

En Venezuela para el 19 de agosto ya se registraban cuatro casos de hongo negro o mucormicosis en pacientes con COVID-19. La paciente de Mérida es la segunda en morir en el país a causa de esta enfermedad.

Según información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta es una infección fúngica, causada por el hongo mucor que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en descomposición.

Lea también

El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció su dimisión

El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció su dimisión

22/06/2026
Cepeda responde a De la Espriella: «No nos asustan ni sus rugidos ni sus alaridos»

Cepeda responde a De la Espriella: «No nos asustan ni sus rugidos ni sus alaridos»

22/06/2026
La oposición venezolana felicita a De la Espriella y aspira a que defienda la democracia

La oposición venezolana felicita a De la Espriella y aspira a que defienda la democracia

22/06/2026
El cometa 3I/ATLAS se habría formado hace unos 12.000 millones de años

El cometa 3I/ATLAS se habría formado hace unos 12.000 millones de años

22/06/2026

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Tags: Alianza de MediosHongo NegroMérida

RelacionadoPublicación

El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció su dimisión
Actualidad

El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció su dimisión

22/06/2026
Cepeda responde a De la Espriella: «No nos asustan ni sus rugidos ni sus alaridos»
Actualidad

Cepeda responde a De la Espriella: «No nos asustan ni sus rugidos ni sus alaridos»

22/06/2026
La oposición venezolana felicita a De la Espriella y aspira a que defienda la democracia
Actualidad

La oposición venezolana felicita a De la Espriella y aspira a que defienda la democracia

22/06/2026
Siguiente
Instalan Unidad Especializada en Derechos Humanos

Instalan Unidad Especializada en Derechos Humanos

Publicidad

Última hora

El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció su dimisión

Andrés Medina: «El interinato de Delcy Rodríguez busca ganar tiempo y no una transición real»

Diez candidatas aspiran al reinado de las ferias de la Virgen del Carmen de Sabana de Mendoza

Nahuel Molina entra por Montiel y Scaloni mantine a Lautaro, Alaba titular en Austria

Cepeda responde a De la Espriella: «No nos asustan ni sus rugidos ni sus alaridos»

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales