Cerca de las 3:00 am del domingo, Joanderson José López Méndez (21) se desplazaba en una motocicleta prestada por el sector Casa de Tablas, iba a su hogar en Arapuey, estado Mérida; a escasos tres minutos de donde se encontraba. En el recorrido, el vehículo de dos ruedas se incendió y López sufrió severas quemaduras. Fue socorrido por los vecinos de la zona, quienes lo trasladaron a una clínica del lugar.
Una vez allí fue remitido de urgencia al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, donde ingresó a las 7:00 am de ese día y presentó quemaduras profundas de 2º y 3º grado en el 86% de su cuerpo. El muchacho se debatía entre la vida y la muerte, las heridas fueron fatales. Su corazón se detuvo ayer cerca de las 6:00 am. Su cuerpo ingresó a la morgue del recinto médico para realizarle la autopsia.
El equipo reporteril del Diario de Los Andes se acercó al centro patológico y logró conversar con su progenitor. “Unos dicen que chocó contra un carro, otros contra un objeto fijo; no sé en sí qué pasó”, comentó, mientras no creía lo que le había pasado a su hijo, de apenas 21 años.
Joanderson José López Méndez (21) trabajaba como ayudante de albañilería y con lo que ganaba, llevaba el sustento a su hogar. El occiso dejó en orfandad a un pequeño de tan solo un año.