Yelis Margarita Jóvito Guillén, de 25 años, fue embestida por un vehículo a la altura de la redoma de El Prado, en Trujillo, ayer por la tarde. La localidad festejaba al ritmo de los tambores un popular San Benito, la muchacha, residenciada a pocos kilómetros, en Tres Esquinas, iba como espectadora pero se cruzó con la muerte.
Funcionarios de Protección Civil, con sede en el sitio, actuaron de inmediato, le prestaron primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Central de Valera, donde recibiría atención especializada, pero pese a los esfuerzos de los galenos, la joven no resistió las lesiones que sufrió en el siniestro.
Su cuerpo fue remitido al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley, mientras la Policía Nacional Bolivariana acudió a la escena para evaluar la responsabilidad de los involucrados y ubicar al conductor que la arrolló, del cual se desconocen datos.
Los familiares de la víctima abandonaron el centro de salud para agilizar los trámites fúnebres, por lo que no coincidieron con el equipo reporteril del Diario de Los Andes, hoy podrían reclamar sus restos para darles sepultura.