Un hombre que habría robado un camión en el estado Aragua y traía secuestrado al conductor, murió tras recibir un impacto de bala durante un enfrentamiento armado que sostuvo con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación El Vigía.
El fuego cruzado se registró en Onia, municipio Alberto Adriani la noche del lunes, luego que el delincuente descendiera del camión y comenzara a disparar contra los detectives que lo interceptaron.
La víctima, quien falleció en el Hospital II El Vigía, respondía al nombre de Narciso José Rodríguez Molina, de 57 años de edad, natural del estado Carabobo. Rodríguez Molina tenía antecedentes por diversos delitos.
La alerta
Según trascendió, Narciso José Rodríguez -al parecer en compañía de un compinche- habría sometido en la ciudad de Maracay al conductor y dueño de un camión Iveco, modelo Tector, placas A10AT8G, color blanco, a quien se llevó secuestrado dentro de la unidad a fin de que no pudiera denunciar el robo y pasar por las alcabalas sin ningún inconveniente.
Pero gracias al GPS fue detectado que el vehículo de carga había salido de su jurisdicción sin notificación y esto encendió las alarmas.
De inmediato una comisión de la Brigada contra Robo de Vehículos instaló dos puntos de control, uno en la zona Panamericana – en la población de Guayabones- y otro en Onia, con la cooperación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Enfrentamiento
Luego de colocar los puntos de control y observar el paso del camión, los funcionarios de la policía científica lo siguieron desde Guayabones hasta Onia, donde conminaron al chofer a estacionar para hacer la inspección de rutina.
Pero la respuesta del hombre fue hacer caso omiso y emprender la huida, pero en el intento -en el que por poco arrolla a un efectivo militar- impactó una motocicleta de la GNB.
El sujeto de inmediato descendió del camión y se enfrentó a tiros con los funcionarios, resultando herido.
Aún con vida fue llevado a la emergencia del Hospital II El Vigía y a los pocos minutos falleció.
Evidencias
En el sitio donde se registró el enfrentamiento, los funcionarios de la División de Investigación de Homicidios, Base El Vigía, tras la inspección colectaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38mm, la cual fue usada por el hombre para hacer frente a la comisión del Cicpc.