Por: Carolina González
Un joven tachirense murió tras ser mordido por una serpiente en la peligrosa selva del Darién, trayecto que emprendió con la idea de llegar a Estados Unidos para luego llevarse a su novia y desde allá ayudar a su madre, una docente jubilada de la Universidad de Los Andes.
Precisamente fue la ULA la que emitió un comunicado de condolencias por la muerte de José Gerardo Díaz Sandoval, técnico superior en informática, quien formó parte del personal administrativo del núcleo Táchira. «Durante su ejercicio profesional desarrolló múltiples facetas dentro de la actividad universitaria, las cuales siempre llevó a cabo de forma eficiente y eficaz, en pro del desarrollo institucional».
El escrito detalla que José Gerardo Díaz Sandoval es un venezolano y universitario que pierde la vida de forma trágica cruzando la Selva de Darién, por trata de alcanzar la meta de construir un mejor porvenir económico para él y su familia. «Su historia, lamentablemente, se suma a las que a diario se conocen de connacionales que emigran de Venezuela buscando nuevas oportunidades de desarrollo en otras naciones».
La de Díaz Sandoval es una historia trágica. Ya había emigrado a Perú desde donde decidió emprender camino a EE.UU. en busca de un mejor porvenir. Iba acompañado por un familiar de su novia, quien notificó de su muerte y también del hecho de que debió dejar su cuerpo abandonado en el inhóspito lugar.
Díaz Sandoval fue mordido por una serpiente en la selva, donde falleció poco después.
Según publicó El Pitazo, los familiares y amigos intentan establecer comunicación con las autoridades panameñas para intentar rescatar el cuerpo de Díaz, debido a que su acompañante se mantiene sin señal en la selva del Darién. Tampoco saben cuál es su estado de salud y emocional tras la pérdida de su amigo.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: El Carabobeño