El joven, de 24 años, intentó asaltar a los usuarios de una buseta, de la ruta Plata III – Centro, pero un funcionario se lo impidió. El sospechoso Néstor Luis Serrano fue trasladado a una clínica privada bajo custodia policial y posteriormente falleció. El efectivo resultó ileso, al igual que los demás pasajeros del vehículo
Pocos minutos antes de las 8:00 de la mañana, un presunto delincuente resultó herido y horas más tarde falleció, luego de cometer un asalto en una unidad de transporte público, de la ruta Plata III – Centro de Valera. De acuerdo a la información oficial, el joven abordó la buseta como cualquier pasajero, pero en las cercanías de la Redoma sacó un arma de fuego y despojó a varias personas, sentadas en la última fila del vehículo, de sus pertenencias, especialmente de teléfonos celulares.
No obstante, el victimario no se dio cuenta que dentro del bus estaba un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la División de Investigación de Homicidios. Este, ubicado en los asientos anteriores, notó la situación irregular y -en un descuido del atacante- empuñó su arma de reglamento para frustrar el atraco. El sospechoso, de 24 años, trató de accionar el escopetín, pero el servidor de la ley lo hirió primero.
Néstor Luis Serrano, como fue identificado el sujeto, bajó del vehículo, en el sector La Plata, frente a la parada de Bus Trujillo, y cayó sobre el pavimento de la Avenida Bolívar. Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Trujillo arribaron al lugar y auxiliaron al sospechoso, quien se quejaba de una herida abdominal. Lo trasladaron al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, a eso de las 8:30 de la mañana. Luego, lo trasladaron a una clínica privada del sector Las Acacias, donde fallece en medio de la intervención quirúrgica a la una de la tarde aproximadamente.
Antecedentes
La Subdelegación del Cicpc Valera inició las investigaciones en torno a este robo; incautaron varios objetos robados y un escopetín, que será analizado para determinar si ha sido usado en otras oportunidades. Igualmente se conoció que el detenido, oriundo de la parroquia Mendoza Fría, había estado preso anteriormente. En 2016, este cuerpo de seguridad, lo arrestó por hurto. El cadáver ingresó por la noche a la morgue forense de Valera.
Un delito frecuente
Este acontecimiento pone en evidencia el incremento de los asaltos en unidades de transporte público de la ciudad. Los victimarios, recurrentemente jóvenes no mayores de 30 años, se han dado a la tarea de robar a los usuarios. Buscan teléfonos celulares, joyas y objetos de gran valor en el mercado.