Ayer, en horas de la tarde, perdió la vida tras nueve días de agonía un joven de nacionalidad colombiana tras presentar complicaciones luego de ser atacado por un individuo el pasado miércoles 18 del mes en curso. El agresor lo abordó y tras tenerlo justo en frente sacó a relucir un objeto punzo penetrante y le propinó dos certeras puñaladas
Carlos Alberto Flores. ECS
Marlon David Cuadro Movilla, un joven de apenas 20 años, se encontraba la tarde del miércoles 18 del presente mes en el interior de su apartamento, ubicado en la Comuna 13 de Abril, perteneciente a la parroquia La Concepción del municipio Pampanito, junto a su pareja sentimental. Ambos, al parecer, sostuvieron una fuerte discusión por motivos no esclarecidos por sus familiares.
Mientras seguían gritándose y recriminándose, un ligero golpeteo y la voz de un hombre hizo que estos pararan la discusión por breves momentos. “¡Marlon!”, gritó el sujeto en la puerta; el joven, exclamó: “¡Ya voy!” y salió para abrir y ver qué quería. Apenas colocó su mano para girar la perilla, el individuo empujó la puerta, y sin mediar palabra alguna, lo apuñaló dos veces y huyó del lugar.
Su cónyuge lo auxilió junto a otro grupo de personas y lo trasladaron ensangrentado al ambulatorio más cercano, donde le prestaron primeros auxilios para luego remitirlo de emergencia al Hospital Central de Valera. Allí, en solo minutos, fue llevado al quirófano y operado. La víctima presentó dos lesiones en el tórax y en el abdomen.
Posteriormente fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permaneció recuperándose hasta el lunes 23. Ese día los médicos le dieron de alta. Marlon, según ellos, podría volver a su casa sin ningún temor a recaer. Un par de días después, el joven colombiano retornó al recinto médico valerano. Su estado de salud se había complicado.
Allí se mantuvo con vida hasta la tarde de ayer. Las heridas generadas por aquel sujeto hicieron estragos en su organismo y falleció. Momentos después, su cadáver fue llevado a la morgue para realizarle la autopsia. El cuerpo de Marlon fue entregado a sus seres queridos ese mismo día.
Comerciante colombiano
Marlon David Cuadro Movilla (20) era oriundo de Barranquilla, Colombia; pero en su adolescencia decidió poner rumbo a Venezuela, específicamente al estado Trujillo. Era un joven independiente. En tierra de “santos y sabios” tuvo una relación con una muchacha con la cual procreó tres hijos que actualmente tienen seis y tres años; también una de apenas dos meses.
El fallecido se dedicaba a la compraventa de cualquier objeto que encontrase y pudiera ser comercializado. Lo que ganaba iba destinado a su pareja e hijos, así relató un amigo del joven tras una conversación con el equipo reporteril del Diario de Los Andes. A su vez, acotó que Marlon era un muchacho trabajador y un constante viajero. “Él se la pasaba viajando a todos lados; un día estaba en Colombia y otro en Ecuador”, comentó.
Tras la pista del homicida
Detectives especializados del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran tras la pista del sujeto responsable de atentar y posteriormente quitarle la vida al joven de nacionalidad colombiana. Se sabe con certeza, que el homicida reside en la misma zona donde ocurrieron los hechos.