Murió anciano arrollado por conductor ebrio

El día de hoy se le realizará la autopsia para hacerle entrega del cuerpo a sus familiares. Foto: Archivo DLA

Solo cinco días transcurrieron en el presente mes para que se registrara la primera muerte por accidente de tránsito en el estado Trujillo. En esta ocasión la víctima fue un anciano de 71 años, quien perdió la vida por la irresponsabilidad de un motorizado que lo embistió y arrolló mientras se encontraba en evidente estado de ebriedad

José Nicanor Contreras Delgado (71) solía, como de costumbre, visitar a su familia y compartir largas pláticas en el interior de la vivienda. El día sábado no sería la excepción y volvió, como ya era habitual, a ir a conversar con sus parientes. Eran horas y horas de largas conversaciones, pero llegaba un momento en el cual se sentía cansado y decidía volver a su hogar.

Se despidió de todos y emprendió camino a su casa, sin imaginarse que la tragedia se le atravesaría en el camino. A las 10:00pm, José Nicanor se dispuso en cruzar la avenida principal de la parroquia Santiago del municipio Urdaneta, pero las luces de una motocicleta se aproximaron a toda velocidad, por lo cual no le dio tiempo de reaccionar y esquivarla.

El conductor del vehículo de dos ruedas embistió y arrolló al septuagenario, dejándolo tendido sobre el pavimento, en plena vía pública; desamparado y moribundo. El responsable del hecho siguió su camino y no le prestó ayuda. El estruendo alertó a la familia del anciano, quienes acudieron a socorrerlo, y como pudieron lo trasladaron al Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” del municipio Trujillo.

Debían recorrer cerca de 32 kilómetros hasta la capital del estado para que recibiera atención médica de manera urgente. En el trayecto, sus signos vitales eran débiles, y cuando faltaba poco tiempo para llegar, su vida se extinguió. No soportó las graves lesiones que le generó el hecho vial.

Su cuerpo permaneció en el centro médico de la capital desde las 2:00am de ayer, hasta que horas después fue trasladado a la morgue del Hospital Central de Valera por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), organismo que llevará a cabo la autopsia de ley para hacerle la posterior entrega del cuerpo a sus seres queridos.

Hombre de tierras

El equipo reporteril del Diario de Los Andes acudió al recinto forense del nosocomio valerano, allí, un hermano del fallecido comentó que José Nicanor se dedicaba a la agricultura, poseía sembradíos de maíz y caraota. “La persona que lo arrolló es un menor de edad, se dio a la fuga, pero la comunidad sabe de quién se trata”, comentó un allegado a la familia.


Vida personal

José Nicanor Contreras Delgado (71) fue arrollado por un motociclista en estado de ebriedad. Foto: Andrea Briceño Toro

José Nicanor Contreras Delgado (71) era oriundo del estado Trujillo y residía en la parroquia Santiago del municipio Urdaneta, a escasos metros del lugar donde ocurrió la tragedia vial. El anciano no dejó hijos, no estaba casado y era el primero de seis hermanos. Sus restos serán velados en su domicilio y sepultados en el Cementerio Municipal de la localidad.

Salir de la versión móvil