Murió anciana embestida por vehículo

Una hija de la anciana se trasladó desde Maracay para darle el último adiós a su madre.

Salió de su casa el viernes a tempranas horas, como de costumbre, con la finalidad de ir a hacer las correspondientes compras del día a Sabana de Mendoza. Una vez realizadas dichas compras, tomó una unidad de transporte público para desplazarse a su hogar y preparar el almuerzo. Solo bastaba con cruzar la calle y llegar a su hogar, ubicado en el sector Altamira de Caus, parroquia Cheregüé del municipio Bolívar. Pero la tragedia, segundos después de bajar de la buseta, la sorprendió de manera imprevista.

Edelmira Bustamante de Rojas (91) residía en Trujillo desde hace siete años. Fotos: Oswaldo Vergara.

Edelmira Bustamante de Rojas (91) fue embestida por un vehículo marca Aveo; el conductor de este le prestó primeros auxilios y la trasladó al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad. Al recinto médico acudieron sus familiares y entablaron conversación con el conductor del auto, este les comentó lo qué había pasado. El mismo se perdió de vista y huyó, aprovechándose de la angustia que invadió a los familiares de la anciana por la trágica noticia. Allegados le hicieron saber a la prensa que el vehículo que arrolló a Edelmira venía de Maracaibo con destino a El Vigía.

La anciana de 91 años ingresó al centro médico aproximadamente a la 1:00pm, a su arribo le diagnosticaron múltiples fracturas y lesiones faciales. Edelmira se mantuvo con vida durante 90 minutos, en ese transcurso de tiempo habló con los médicos y sus parientes, esta bromeaba con ellos mientras les pedía que no la dejaran morir. “Todavía me queda mucho por hacer”, comentó la señora momentos antes de fallecer.

Su corazón se detuvo cerca de las 2:30pm, no soportó las lesiones que acarreó en el hecho vial. Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital “Dr. José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza, para luego ser trasladado por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a la Unidad de Patología del Hospital Central de Valera.

Oriunda del Táchira

Familiares y personas más allegadas a Edelmira, a las afueras de la morgue de Valera, comentaron que era oriunda de Pregonero, municipio Uribante del estado Táchira, pero se había mudado al estado Trujillo hace siete años, donde residía en Altamira del Caus, parroquia Cheregüé del municipio Bolívar. La anciana era la mayor de tres hermanos, consanguíneos que emprendieron rumbos distintos tras la muerte de su madre cuando apenas eran niños.


Once hijos

La señora procreó once hijos a lo largo de su vida, aunque actualmente tenía siete, ya que cuatro habían fallecido. Las exequias se llevarán a cabo en su vivienda y será sepultada en el Cementerio Municipal de Sabana Grande. Parientes declararon que a Edelmira le gustaba salir sola a realizar sus diligencias. “No le gustaba que la acompañaran”, aseveró un allegado.

Salir de la versión móvil