Un agricultor de 70 años, falleció en horas de la madrugada de ayer en el hospital universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera, tras ser embestido el domingo por la noche por un vehículo en la vía de Agua Blanca del municipio Motatán.
El hecho se suscito a eso de las 8 de la noche, en la vía principal de ese sector cuando José Audelino Venegas cruzaba la calle para ir hasta su casa en esa misma localidad. “Él venía de regreso de la casa de una prima” comentó su única hija a este rotativo.
Venegas pese a su avanzada edad, estaba saludable, no usaba bastón, ni necesitaba que alguien lo llevara agarrado de un brazo de un sitio a otro. Sus familiares manifestaron que se enteraron minutos después del atropello pero desconocían su estado de salud, al igual que el responsable del suceso.
“Nos enteramos que había sido atropellado por un carro y salimos hacia el hospital de Valera, para saber cómo se encontraba él”, enfatizó uno de sus allegados que estaba a las afuera de la morgue a la espera de la respectiva autopsia de ley.
Presuntamente el arrollamiento le ocasionó una hemorragia interna, que más tarde produjo su deceso tras haber estado hospitalizado al menos unas 7 horas en la emergencia del Hupec. Sus familiares esperan que se haga justicia y encuentren al responsable del incidente que al parecer supuestamente se dio a la fuga.
Las autoridades de Tránsito Terrestre y demás cuerpos de seguridad, realizan las investigaciones para dar con el responsable del hecho y conocer a ciencia cierta cómo ocurrieron las cosas que acabó con la vida del ciudadano Venegas.
No está claro
Pese a que fue en plena vía principal de Agua Blanca, que conduce hacia el Peaje de Peraza y Agua Viva; los vecinos del sector y sus allegados desconocen hasta el momento qué vehículo embistió al agricultor cuando cruzaba la calle que lo llevaría hasta su hogar.