Dos presuntos paramilitares del grupo conocido como “Los Rastrojos”, resultaron muertos y dos más fueron capturados durante enfrentamiento armado con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, ocurrido en horas de la tarde del pasado viernes en el Barrio El Paraíso de La Fría, donde los detectives ser encontraban realizando investigaciones y ubicaron a cuatro hombres en dos motocicletas, a quienes les impartieron voz de alto que no acataron.
Voceros policiales manifestaron que los detectives de la sub delegación de La Fría estaban en la zona desarrollando pesquisaje en relación a varios casos de homicidio y extorsiones, que son atribuidos a integrantes de grupos generadores de violencia y que al momento de impartir la voz de alto, se produjo un enfrentamiento armado, donde dos de ellos resultaron heridos y fallecen poco después de ser ingresados a un centro asistencial de La Fría, a donde fueron trasladados por los mismos funcionarios.
Los dos fallecidos quedaron identificados como Germán Alberto Chacón Guerrero y Luis Alfredo López Vera, de quien no se revelaron más detalles. Sobre los dos detenidos se dijo que fueron registrados policialmente como O. López Pedraza de 58 años de edad y E. Guerrero de 19.
Dijo el informante que en el lugar donde ocurrieron los hechos, se recabo como evidencia el armamento utilizado por los ahora occisos para disparar contra la comisión policial, una pistola marca Tauro, calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, cañón largo, sin seriales visibles. Las armas fueron entregadas a los expertos de balística para experticias. Así mismo se incautaron tres granadas de mano de tipo fragmentaria, que trasportaban en un maletín, dos teléfonos celulares, un paquete con restos vegetales, identificados como marihuana y dos motocicletas sin placas de identificación, una Empire color azul y una MD, color negro.
Detectives de la Base Contra Homicidios del Cicpc La Fría, se encargaron del levantamiento de los cadáveres y los llevaron a la morgue del Hospital Central, en San Cristóbal para las respectivas autopsias pautadas por ley.
Explicó el informante que en la capital del Munición García de Hevia, del estado Táchira, se están desarrollando operaciones por parte de diversos organismos de seguridad, entre ellos el Cicpc, contra las mafias responsable de hechos delictivos, entre los cuales se encuentran grupos generadores de violencia, conocidos como paramilitares, que han cometido varios homicidios utilizando para motocicletas y la modalidad del sicariato, así como extorsiones y robos. Algunas personas fueron despojadas de sus teléfonos celulares, que luego eran utilizados para realizar llamadas extorsivas.