Tras ser el municipio con más acción en el pasado año, la capital del estado Trujillo reanudó sus actividades con la tradicional Misa del Deporte y la primera Zona Deportiva del 2019. Con la presencia de autoridades encabezadas por Angerson Hernández, alcalde del municipio Trujillo, se desarrolló la misa en la catedral capitalina.
Alirio Freites, Director Deportivo de la municipalidad, lideró la animada representación deportiva, compuesta en su mayoría por atletas de categorías menores, que son parte de la masificación que se impulsa desde las Escuelas de Iniciación de distintas disciplinas.
Conocidos dirigentes y entrenadores se dieron cita, para convertir los actos en un bonito reencuentro para iniciar el nuevo año. Entre ellos el profesor Gerard Alerte, Orlando Andrade, Jorgenssen “Yorkis” Plaza y tantos otros.
La Cámara Municipal, con su presidente Sandro Cáceres, además de la Jefa de Despacho de la alcaldía, Katiusca Zambrano, así como personas de la comunidad se dejaron ver en el encuentro religioso. “Para comenzar el año 2019 con la bendición de Dios”, dijo el siempre entusiasmado profesor Freites.
Primera ZD del 2019
Una vez terminada la misa, los espacios de la plaza Bolívar se convirtieron en sede para las exhibiciones de distintas disciplinas que significaron la décima quinta edición de la Zona Deportiva, primera del incipiente año.
Karate do, baloncesto, voleibol se exhibieron con sus talentos, para dar paso a la acostumbrada bailoterapia del Club Jenny. “Felicitaciones a todos los deportistas del estado Trujillo”, expresó Freites, tras iniciar un año en el que espera seguir con el apoyo del alcalde Hernández y de todos sus colaboradores.