En aras de mejorar el servicio de la distribución del agua potable en las 12 parroquias que comprenden el municipio Boconó, el alcalde Luis Hidalgo plantea la posibilidad de municipalizar el servicio que actualmente ofrece la empresa de Hidroandes en el municipio, con el objetivo de realizar las inversiones necesarias para optimizar el surtido del vital líquido para la población.
La primera autoridad municipal informó que desde la alcaldía ya se han estudiado los términos legales y administrativos a realizar para este proceso, por lo que detalló que en los próximos días tiene previsto reunirse con las mesas técnicas del agua conformadas para realizar la consulta que se establece, presentarse la propuesta de la municipalización y tomar las decisiones correspondientes.
Hidalgo explicó que para la recuperación del servicio del agua potable en el municipio Boconó se requiere de una inversión mayor, razón por la que se plantea la municipalización de este servicio.
El burgomaestre boconés explicó que la problemática que se presenta en el acueducto mayor es la duración de las bombas hidráulicas. Señaló que la semana pasada se retiraron por el Sistema Hidráulico del Estado Trujillo para su reparación.
También informó que ya se instaló una bomba hidráulica que mejoró 30% la distribución del agua potable en el municipio. Sin embargo, durante los próximos días esperan incorporar otras dos bombas en la parte alta de la ciudad para mejorar significativamente el servicio en los hogares del municipio Boconó. _Prensa Alcaldía del municipio Boconó_