El Concejo Municipal conjuntamente con la Alcaldía de Alberto Adriani, realizaron una Sesión Solemne para celebrar 30 años de haberse fundado El Vigía Fútbol Club, institución que se ha convertido en un icono del deporte vigiense, y ha dejado en lo más alto el nombre de esta ciudad.
El evento se realizó en la plaza Bolívar y contó con la presencia del alcalde Juan Peña, el orador de orden del acto fue el profesor Eduardo Chacón, quien fue el primer vicepresidente y primer preparador físico del equipo platanero.
El jefe del ayuntamiento felicitó esta iniciativa y agradeció la labor de quienes dieron los primeros pasos con el equipo de la ciudad. “Nos llena de orgullo reconocer a todos estos vigienses que iniciaron con la fundación de esta institución deportiva, se dice fácil 30 años pero es un camino largo que, pese a todas las dificultades que se han presentado, hoy es una realidad y que domingo a domingo nos mantiene unidos, apoyando para que logre buenos resultados”.
En la Sesión Solemne se homenajeó a los jugadores de la primera plantilla, el cuerpo técnico, la junta directiva que inició el proyecto así como también a sus expresidentes y exdirigentes que han dejado su huella a lo largo de estos 30 años, los actuales dirigentes del equipo de la ciudad, al igual que algunos representantes de los medios de comunicación que durante todo este tiempo han relatado e informado dentro y fuera de la ciudad lo que ha hecho El Vigía FC.
El burgomaestre, Juan Peña, resaltó que esta institución deportiva es motivo de orgullo para los vigienses. “Este equipo nos representa, nos identifica y en cualquier lugar de Venezuela donde juega siempre deja en alto el nombre de esta ciudad, todos nos sentimos orgullosos por los logros que han obtenido, en los próximos días esperamos que logre las victorias necesarias para que ascienda a la primera división del futbol nacional”.
Orador de orden
Eduardo Chacón fue el designado por la Cámara Municipal para el discurso del día. En sus palabras recordó cómo nació la idea de la creación del equipo, resaltando que las metas, sueños y objetivos se cumplen con esfuerzo y dedicación.
“Queríamos dar a conocer que en El Vigía había talento, se dio la oportunidad de presentarnos en el torneo de 1987, iniciamos con pocos recursos pero con el apoyo de mucha gente, hoy podemos decir con orgullo que ese proyecto se cristalizó, se fortaleció, los vigienses se identificaron con el equipo, muchos han sido los que han pasado por este equipo, son 30 años de historia que han servido para el crecimiento de una gran cantidad de deportistas, así como ellos también permitieron que esta institución creciera y pudiera transcender en el tiempo”.