En comunicado de prensa la legisladora e integrante de la dirección regional del Psuv, Gioconda Quevedo, sostuvo que los resultados electorales del pasado 10 de diciembre dejaron un mensaje claro, y es que “ratificaron al chavismo como la fuerza política más poderosa de toda la era republicana, escenario que vislumbra futuros triunfos comiciales y el compromiso de afianzar en mayor proporción, un esquema gubernamental que corresponda en pro de satisfacer los intereses de la población más vulnerable”.
Pueblo quiere paz
Quevedo aseguró que pese a los contratiempos y guerra económica, “el pueblo trujillano ratificó a la revolución bolivariana como fiel expresión de paz, estabilidad y resguardo soberano”. Puntualizó que en el caso de la entidad trujillana, “el liderazgo y acertada conducción del gobernador Henry Rangel Silva, jugó un papel vital como punto referente a favor del triunfo revolucionario, materializado el pasado domingo, dada la línea de articulación sostenida con todos los niveles de gobierno”.
Acerca de la crisis que golpea al país pero de forma concreta a la región y los motivos de las mismas, pese a que existe en Trujillo un gobierno revolucionario, la dirigente señaló “en varias ocasiones hemos reconocido los males que aquejan al colectivo social, en su mayoría de índole estructural. En tal sentido, el propio presidente Nicolás Maduro las ha admitido y se ha abocado con su equipo gubernamental a dar respuestas oportunas a la gente pese a los ataques sistemáticos perpetrados por el imperialismo yankee y su lacaya ultraderecha nacional”. Apuntó que desde el parlamento regional, “en fiel sintonía con el Ejecutivo, hemos desarrollado todo un eje de acción en virtud de las comunidades más necesitadas”.
DE INTERÉS:
Quevedo aseguró que han legislado y aprobado una relevante cantidad de recursos económicos, destinados a cubrir los programas y proyectos sociales.