Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Hace pocos días arribó a suelo regional el futbolista trujillano Jorge Sánchez Cano, el destacado guardameta del equipo Deportivo La Guaira, quien llega a pasar las festividades decembrinas junto a sus padres, hermanos y demás por parientes y amigos.
No deja de estar activo
Al enterarnos de la presencia de nuestro primer jugador mundialista del balompié trujillano e integrante de la gloriosa Selección Sub 17, subcampeona del mundo en en el año 2023, junto al acucioso Hernán Araujo, salimos raudos y veloces, al conocer que «KK» se encontraba realizando su jornada diaria de acondicionamiento físico en la cancha de la empresa «Venvidrio» de Valera, donde de la mano de su entrenador personal Jonathan Hernández, se mantiene en forma, con el propósito de no perder condición física, tan fundamental en los deportistas activos de alta competencia.
Jorge «KK» Sánchez nos atendió con su amabilidad característica en un «break» de su preparación y tras saludar al pueblo trujillano, anunció que su relación con el Deportivo La Guaira sigue firme y muy cordial: «La directiva y Dirección Técnica del equipo han tenido mucha paciencia conmigo; han sido comprensivos con la situación que viví con la lesión en el hombro y parte de mi clavícula, además de tener cifradas esperanzas en mi recuperación total para continuar brindando toda mi entrega a ese gran club, que se ha convertido en mi segunda familia, todo lo que yo pueda aportar».
Agregó el destacado cancerbero venezolano, que se dedica a estas jornadas de entrenamiento y acondicionamiento físico con la finalidad de llegar el próximo año en óptimas condiciones, porque La Guaira tiene importantes compromisos, más allá de la temporada regular de la Liga de Fútbol Profesional Venezolano del 2026.
Responsabilidad internacional
Al ser interrogado sobre los planes y proyectos para el nuevo año, este futbolista de nuestro terruño, cuyo equipo internacional es el Real Madrid; a quien además le gustaría jugar en el Manchester City del técnico «Pep» Guardiola, reveló que el Deportivo La Guaira tiene que participar en torneos de corte internacional como la Copa Suramericana y otros eventos de suma importancia…
«Creo que una vez superada la lesión que me mantuvo casi nueve meses sin ver acción, ahora me corresponde enfocarme en el trabajo colectivo, en aportar todo lo que pueda para responder a la confianza del equipo y por supuesto pensar en cosas grandes; sin perder la cabeza y sin triunfalismos, sino trabajando, trabajando y trabajando muy duro por mi divisa y el país.
«Todo jugador venezolano, y no soy la excepción, aspirar jugar en algún club internacional de renombre o en Europa, pero primero quiero dar alegrías a mi equipo de La Guaira y por supuesto a Venezuela. En eso estoy enfocado».
Aspecto familiar vital en su carrera
«KK» Sánchez, revela que el apoyo de su papá, el señor Jorge Sánchez y su mamá, doña Marcy Cano de Sánchez, además de sus hermanos, ha sido pieza fundamental de su carrera futbolística…»Sin el respaldo y el amor que me han profesado no hubiera logrado estar donde me encuentro. No hallo palabras para describirlo; a ellos mi reconocimiento, amor retribuido y agradecimiento especial».
2026 un año internacional
El astro del fútbol regional anunció que el Deportivo La Guaira tendrá compromisos internacionales de primer orden para el 2026, comenzando por y la Copa Suramericana donde hace falta llegar a plenitud de condiciones y muy enfocado debido a la exigencia física y técnica de esos torneos.
Finalmente y antes de retornar a su jornada le preguntamos sobre la preferencia de su jugador del futbol nacional, revelando que admira de manera especial a su compañero de La Guaira Christopher Varela, un portero, según él, de enorme calidad y condiciones.
También agrega que su jugador a nivel mundial es el guardameta alemán del Barcelona Fútbol Club, Manuel Neuer.
Nos despedimos de Jorge «KK» Sánchez, no sin antes advertir a su señor padre, quien era víctima de un fuerte resfriado, acompañando decididamente a su hijo y siguiendo de cerca su evolución.
Le deseamos a este jugador profesional, trujillano de pura cepa; de trato amable y humildad innata, todo el éxito del mundo, no solo en el venidero año 2026, sino en toda su ya brillante carrera…Que así sea!
Gráficas: Hernán Araujo.
.
